Mamás marplatenses le dieron la teta a sus hijos en la Plaza San Martín

Mamás marplatenses le dieron la teta a sus hijos en la Plaza San Martín

Madres marplatenses, al igual que otras argentinas, se manifestaron a favor del amamantamiento en público, en señal de solidaridad a la mamá sainisidrense que fue literalmente echada de una plaza en aquella ciudad cuando amamantaba a su bebé. A pesar del frío reinante, decenas de mamás se llegaron a la Plaza San Martín, donde le dieron la teta a sus pequeños hijos (FOTOS) ante la vista de aquellos acertaban pasar por el lugar y numerosos medios de prensa.

 

Pasadas las 15 comenzaron a llegar al sector de la Plaza San Martin (frente a la Municipalidad) donde se había fijado el punto de reunión, para expresar su solidaridad y manifestarse contra lo sucedido en San Isidro donde una joven mamá estuvo a punto de ser detenida por el “delito” de amamantar a su bebé en una plaza de esa categorizada ciudad.

A pesar del frío reinante decenas de madres, jóvenes en su gran mayoría, fueron llegando con sus bebés a cuesta , para sumarse a la protesta pública, la que también se realizó en ciudades de distintas provincia de la Argentina.

También se acercaron dirigentes de diversas organizaciones sociales y políticas que convocaban a través de las redes sociales a congregarse en el lugar para expresar su repudio ante el increíble accionar policial.

Fue así que se vieron a los concejales Marina Santoro y Marcos Gutíerrez (FpV), al dirigente Juan Manuel Rapacioli (PJ), Edgardo Díaz (Forja-MNA); integrantes del Colectivo Mumalá; Pabño Galarreta, entre otros.

También mujeres de la “Liga de la Leche” de Mar del Plata, que desde hace tiempo trabaja en silencio en esta ciudad, y realizan reuniones para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida de los bebés.

Hubo también abuelas que se llegaron con el solo objetivo de acompañar a las manifestarse y expresar su repudio a lo sucedido , y manifestarse a favor del amamantamiento en cualquier lugar y hora.

Comentá la nota