Mamá de Juampi Ayala: "Me han devuelto la confianza en los profesionales de salud"

Mamá de Juampi Ayala:

Raquel Báez aseguró que había quedado "traumada" despues de la muerte de su hijo en una clínica privada, en un caso donde se investiga mala praxis. ?Después de la muerte de mi hijo en una clínica privada quedé traumada y no quería que ningún médico me atienda y menos que me toque. Pero la verdad que desde el primer día que me atendieron en el HOCI tengo que destacar la excelente calidad de atención que me dieron?, expresó la señora Raquel Báez a quien recientemente le brindaron atenciones odontológicas.

Esta paciente, que reside en el barrio San Francisco de esta ciudad, fue derivada desde un centro de atención primaria al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), donde en estos últimos días concluyeron con el tratamiento odontológico que ?no sólo me devolvió la sonrisa, sino que además me permitió recuperar la confianza en los odontólogos y todo el equipo que me atendió en este tiempo?, señaló.

En el 2011 el hijo de Raquel falleció en una clínica privada de esta capital por una supuesta mala praxis. Esta experiencia ocasionó en la madre un trauma por el cual permaneció hasta su atención en el HOCI, sin recibir atenciones médicas de ningún tipo debido a que ?desde que hacía casi tres años yo no podía ver ni un médico ni ningún otro personal de salud. Con sólo ver un ambo o un barbijo yo temblaba. Tenía mucho miedo? relató.

?Mi boca estaba muy mal y eso me hacía sentir mal, pero no me animaba a hacerme atender porque tenía miedo. Desde hacía tiempo que escuchaba que las atenciones aquí en este hospital odontológico son muy buenas y realmente comprobé que la atención es excelente. Hay que remarcar la calidad de las atenciones que brindan aquí desde el momento que uno ingresa y desde las personas que están en la entrada en la admisión. Todos, desde el primero al último son encantadores y nos hacen sentir muy bien a los pacientes?.

La señora comentó además que en cada uno de los servicios en los que recibió las atenciones, el trabajo realizado por el equipo odontológico fue sumamente detallado y minucioso. ?Van paso a paso, controlando bien todo, con mucho profesionalismo y a su vez con una alta calidez para que el paciente se sienta bien. Todas las atenciones fueron de calidad, yo tenía tanto miedo de que duela y nunca me dolió nada, ni siquiera cuando me hicieron cirugías?.

?Esta ya es la etapa final de mi tratamiento. Quiero agradecer infinitamente por las atenciones y por todo el amor que me dieron en este tiempo. Igualmente no voy a dejar de venir porque mis controles van a continuar. Así que los voy a seguir visitando?. Detallo la paciente.

Finalmente, la señora Raquel Báez expresó ?Agradezco al ministro José Luis Décima, a la directora, doctora Mónica Ramos y a todo el equipo, odontólogos de cada servicio, asistentes y todos. Aquí todos sabían lo que me pasó y el miedo que yo tenía pero me contuvieron en todo momento y me ayudaron a recuperar la confianza en los médicos y los demás profesionales. Por eso estoy más que agradecida. No es fácil volver a confiar pero me voy confiada y feliz?.

Comentá la nota