El maltrato infantil fue el tema de un encuentro regional en T. Lauquen

El subsecretario de Juventud y Niñez de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Gastelu, presidió ayer la jornada de trabajo para la erradicación de la violencia contra niños y adolescentes, organizada por la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la provincia y la organización internacional Unicef con sede en Argentina, que se llevó a cabo en el salón del Club Ferro Carril Oeste.
La jornada contó con la presencia de referentes de los hospitales de la región, las inspectoras de Educación de las distintas ramas, los CPA de la región, los Servicios Locales y Zonales y funcionarios municipales. De la mesa principal también participó la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos de esta Secretaría, Cecilia Tomé, entre otras autoridades provinciales y locales.

El encuentro regional realizado ayer forma parte de una agenda de encuentros que se viene desarrollando desde la Comisión Interministerial de la Provincia desde el mes de agosto, en el territorio bonaerense, con el objetivo de trabajar junto a los Municipios, promoviendo un mayor compromiso en el abordaje de la problemática de la violencia sobre niños, niñas y adolescentes, y construir dispositivos mediante consensos, para la generación de protocolos específicos de intervención, ante la vulneración de los derechos de niños y adolescentes.

En este marco, Gastelu contó que “estamos de visita en Trenque Lauquen con el acompañamiento de otros municipios de la región para participar de estas jornadas”.

Comentá la nota