Malon celebra en Formosa 20 años a puro heavy metal

Malon celebra en Formosa 20 años a puro heavy metal

La legendaria banda “Malón” que celebra sus 20 años a puro heavy metal, se presentará por primera vez en Formosa cuando el próximo 16 de octubre suba al escenario del Estadio “Carlos Castañeda”, en el marco de una gira nacional e internacional que tuvo su puntapie inicial en Venezuela.

 

A cinco días de su arrollador show en el Luna Park, este impresionante grupo de rock pesado llega a nuestra ciudad para lanzar su séptimo y último disco “Nuevo orden mundial”, que este viernes saldrá a la venta en todas las disquerías del país.

El recital comenzará a las 20 con la presentación de cuatro bandas teloneras: “Cabacua”  (Formosa), “Wiphala” y “Manto Negro” (Clorinda) y “Grito Clandestino” (Corrientes), que fueron seleccionadas durante un concurso que tuvo lugar  el pasado 6 de septiembre en Camelot Teatro Bar.

En esa oportunidad, concursaron diecisiete grupos: nueve de Formosa, cuatro de Clorinda, tres chaqueños y uno correntino. La difícil tarea de selección estuvo a cargo del jurado compuesto por Sergio Duarte, Diego Sotelo y Rocío Rodríguez, quienes por pedido del público accedieron a elegir cuatro en vez de dos bandas como estaba pautado originalmente. Tras la definición, cerró la noche “Homenaje”, banda tributo a “Hermética” y “Malón

Las entradas generales se pueden adquirir de manera anticipada en los siguientes locales: Punto Norte (Sarmiento esquina España), Tekeresma (H. Irigoyen N° 75), El agite rock (Av. Italia 1246) y La Cornisa Pool (Av. San Martin N° 375 – Clorinda)

Pesos pesados

La disolución de “Hermética” condujo a la formación de dos nuevas bandas: “Almafuerte” con Ricardo Iorio, y “Malón” con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público grande en julio del ’95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.

“Espíritu combativo” es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen “Gatillo fácil” y “Castigador por herencia”. «La música tiene la misma vena que Hermética – explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).

Hacia fines de 1997 editaron “Resistencia viva”, un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema “30 mil plegarias”, de estudio.

En el 2002 editaron un EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O’Connor se había alejado para formar su propio proyecto y no aceptó la reunión. Luego de este fallido retorno, Romano formó Razones Concientes.

A mediados del 2011, O’Connor anunció el regreso de la banda. Telonearon la visita de Megadeth a Buenos Aires, en el estadio Malvinas Argentinas, y programaron el retorno

oficial para diciembre, en el mismo escenario de La Paternal. Y precisamente, el 18 de diciembre de 2011 registraron un CD+DVD bautizado “El regreso más esperado”(lanzado en diciembre 2012).

Integrada por Claudio Strunz (batería), Antonio Romanio (guitarra), Claudio O’connor (voz) y Karlos Cuadrado (bajo), esta mítica banda arrasará tierra formoseña con un potente repertorio y el pogo de sus fans.

Comentá la nota