Malestar con el Ejecutivo por ignorar el presupuesto

Villa La Angostura > El debate por el proyecto de presupuesto de 2011 aún no comenzó oficialmente, pero en la previa ya hay malestar con algunas decisiones del Ejecutivo municipal. El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, criticó ayer el proyecto de presupuesto preliminar que el Gobierno envió a los concejales, porque advirtió que no figuran los fondos para el Poder Legislativo.

Dino aseguró que la partida del Concejo Deliberante figura “en blanco” en el proyecto que el Ejecutivo envió el jueves a los concejales.

Aseguró que el proyecto de presupuesto del Concejo Deliberante ya fue definido y se remitió semanas atrás al Ejecutivo, pero “lo llamativo es que está en blanco”.

Dino opinó que el Deliberante planteó en su presupuesto un aumento lógico en los gastos de funcionamiento. Recordó que el año pasado gastaron unos 180.000 pesos en los insumos que demanda el funcionamiento del Poder Legislativo local.

Destacó que para este año pidieron incorporar 220.000 pesos en el presupuesto general. Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo sólo tiene asignada una partida de unos 40.000 pesos dispersa entre varios ítems.

Explicó que el pedido de aumento está destinado a financiar el asesoramiento técnico que requieren los concejales, porque los tres bloques no tienen asesores estables para el estudio de proyectos.

El presidente del Concejo Deliberante comentó que solicitó un incremento del presupuesto para este año para encarar obras de remodelación del edificio del Concejo.

El Gobierno del intendente Ricardo Alonso estima que contará este año con 36.782.099 pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con los recursos que dispuso el año pasado.

Dino cuestionó que funcionarios del Ejecutivo hayan anticipado que “los espacios en blanco” que figuran en el proyecto de presupuesto preliminar son para discutir con los concejales. “El Ejecutivo desconoce que nosotros podemos fijar nuestro propio presupuesto”, subrayó Dino.

Admitió que aún no iniciaron el tratamiento del presupuesto preliminar, porque en su caso necesita contar con el ejecutado que desde el Gobierno se habían comprometido en presentar ayer.

Los ediles pidieron esa información para analizar el proyecto de ordenanza del incremento del 30 por ciento de las tasas que el Gobierno municipal presentó días atrás.

Comentá la nota