Malestar dentro del FpV por el resultado de las Primarias 2013

Luego de las elecciones del pasado domingo muchos dirigentes políticos del Frente Justicialista para la Victoria mostraron su descontento con el desempeño electoral de la lista oficial de Trenque Lauquen que encabeza Rodolfo “Quique” Santos y que terminó en cuarto lugar.

Para el titular de la CGT Regional y UOCRA local, Ricardo Rodríguez, tanto el gobierno nacional como el de Trenque Lauquen “han perdido la calle”. Además destacó que no hay una postura definida en el Frente para la Victoria local, cuestión que a su criterio no juega a favor en épocas eleccionarias.

Luego opinó que hubo una dispersión de votos muy grande y que esperaba que el Frente para la Victoria obtuviera mayor cantidad de sufragios. Consideró que la sociedad “no ve con buenos ojos” que el Departamento Ejecutivo no se haya puesto al frente del reclamo de los trabajadores del Frigorífico Indio Pampa.

Dispersión

Para Rodríguez “ha habido una gran dispersión del voto y una gran elección de (Hernán) Albisu y su gente, también de (Jorge) Jordán, pero creo que no me sorprendió el resultado”, y aclaró que “esperaba más votos para el FJpV y el radicalismo, aunque en la calle se palpaba que había una tendencia muy fuerte de adhesión a los candidatos de Massa a partir de Hernán Albisu”.

Por otro lado, destacó que “en octubre tendremos un análisis definitivo, porque si se va a plesbisitar la gestión me parece que en Trenque Lauquen no nos va a ir muy bien”. Y explicó que “no hay una postura definida en el Frente para la Victoria con dirigentes que van y vienen, opinan y después se desdicen, esto es políticamente incorrecto”.

Además sostuvo que otro de los problemas que ha afectado al oficialismo es el conflicto de los trabajadores del Indio Pampa, “la gente no ve con buenos ojos que el intendente no se haya puesto al frente del conflicto”, comentó.

Votos

Por su parte, destacó que “a nivel nacional ha sido muy pobre lo de (Martín) Insaurralde, y aunque creo que en estos dos meses algunas cosas se podrán revertir, no creo que sean más de 3 o 5 puntos en este escenario”.

Y señaló: “Los partidos mayoritarios como el radicalismo o el FpV podrán subir algunos puntos, pero no más. En el FpV los dirigentes deben salir a tocar timbre y contarle a los vecinos cuáles son los proyectos que tienen, porque no escuché a nadie nombrar un proyecto para mejorar Trenque Lauquen, aún sabiendo que desde el Concejo Deliberante es muy poco lo que se puede hacer, ya que es meramente un controlador del Ejecutivo” y añadió: “Al menos deben recorrer el distrito, eso es lo que puede generar más votos, porque la gente no vota más ideológicamente”.

Asimismo Rodríguez opinó que “son muy pocos los dirigentes que tienen el voto cautivo, que prácticamente no existe como antes”. Y dijo que “el gobierno nacional ha perdido la calle, que se ha puesto lejos de la gente, y sobre todo de los trabajadores y en Trenque Lauquen esto es una medida y se ha notado mucho”.

Comentá la nota