Maipú refuerza campaña de cuidado del agua

Maipú refuerza campaña de cuidado del agua

La Municipalidad de Maipú trabaja fuertemente en una campaña de Cuidado del Agua con acciones de soporte destinadas a concientizar a la población sobre la situación de emergencia hídrica que afecta a estas zonas. En este sentido, la comuna indicó que ha asumido el compromiso de propiciar un uso responsable del agua, tarea que afianza cada año. 

Es por eso que en las primeras semanas de altas temperaturas se generó un trabajo con los colegios del departamento para movilizar a la población en lo que concierne a esta temática. Para ello, grupos de alumnos elaboraron proyectos y se congregaron en la plaza departamental dando apertura a la campaña Cuidado del Agua 2014- 2015.

La acción continúa con una campaña de marketing social que se enmarca bajo el lema “Maipú necesita que cuides el agua potable con uso responsable y solidario. Estas a tiempo”, que ha incorporado diversas herramientas de difusión para llegar a cada vecino y generar una mayor conciencia ciudadana en este aspecto.

La Fiesta de la Vendimia departamental llevada a cabo en el polideportivo Ribosqui tuvo una importante presencia de esta campaña ya que los auxiliares vecinalistas del municipio entregaron folletería al público y además se proyectó, en varios momentos de la celebración el spot audiovisual institucional que refuerza la campaña.

Entre los consejos que se refuerzan encontramos los referidos al riego, evitando el uso de mangueras y respetando los horarios de regado de 22 a 8. Además se recomienda el lavado de veredas y autos con baldes y el uso responsable del agua frente al llenado de piletas y natatorios.

Es importante agregar que a estas acciones el municipio suma las multas que se efectúan frente al mal uso del recurso, que realizan los referentes del Área de Fiscalización y Control. Además se sugiere a la población denunciar los casos de abuso o derroche comunicándose de forma gratuita al 0800-222-8030 (Atención al Vecino).

Comentá la nota