Maia Gisela, nueva Reina de Mar

Maia Gisela, nueva Reina de Mar
Maia Gisela Morgenstern es desde anoche la 41ª Reina Nacional del Mar. La coronación -que surgió de una votación por correo electrónico- se produjo anoche en el escenario montado frente a la Rambla. Las princesas son Antonella Arcuri y María Carla Pecollo. El show musical central estuvo a cargo de la brasileña Daniela Mercury, secundada por Kevin Johansen y Sol Pereyra.
Tras haberse impuesto en la votación con participación ciudadana a través de la página web del Emtur, la marplatense Maia Gisela Morgenstern (24) se consagró anoche 41ª Reina Nacional del Mar. La flamante soberana -que participó con el número 2- cursa segundo año de psicología.

Mediante el mismo sistema de votación fue elegida primera princesa la participante 12, Antonella Arcuri (20), quien cursa 2° año de profesorado en nivel inicial. Lo singular de su caso es que hasta anoche era segunda princesa, puesto que ahora ocupará la participante número 1, María Carla Pecollo (22), quien cursa 4º año de profesorado de nivel inicial.

Luego del retraso de 24 horas generado por la tormenta del domingo pasado, la 41ª Fiesta Nacional del Mar comenzó pasadas las 20.30 con la aparición sobre el escenario de Victoria Scheggia, la hasta ayer soberana que cumplió con su mandato y se despidió del público. La acompañaban los integrantes de la Guardia Nacional del Mar. Todos los detalles se podían apreciar a través de la pantalla gigante instalada en el escenario montado sobre la playa.

Con la conducción de Andrés Cosmai y Belén López Osornio, la velada continuó con la presentación sobre el escenario -que, como el año pasado, estuvo emplazado en la playa Bristol, a metros de la Rambla y entre los dos lobos marinos- de la joven cantante Sol Pereyra. Asimismo, se presentaron las doce finalistas que desfilaron y se mostraron por primera vez en la noche en traje de baño.

Dos recitales

Acto seguido, mientras la transmisión en vivo la realizaba Canal 2, comenzó el show del cantautor Kevin Johansen. Y, con el tema "Modern Love" del cantante nacido en Alaska, volvieron a aparecer las candidatas, esta vez luciendo vestidos largos de noche. El show deparó una sorpresa ya que Daniela Mércury, antes de su presentación oficial, subió al escenario y cantó un tema sobre el fin del mundo con Kevin Johansen. Portando un papel para leer la letra de la canción, la artista brasileña hizo un anticipo de lo que sería el show que ofrecería minutos más tarde.

Terminada la presentación de Kevin, el escenario se pobló de reinas nacionales y provinciales que llegaron desde distintos puntos geográficos para participar de la fiesta, como la del Maní, la Guitarra o de los Pescadores, entre otros.

Posteriormente, Daniela Mercury reapareció en el escenario para comenzar con su show. Hubo entonces una nueva sorpresa ya que reapareció Johansen y cantó a dúo con la brasileña el célebre tema "Garota de Ipanema", de Vinicius de Moraes.

Otro aspecto novedoso fue que Daniela Mércury interactuó con las 12 postulantes, que ascendieron al escenario con brillosos vestidos y desplegaron dos coreografías mientras la brasileña hacía temas de su repertorio.

Tras el extenso recital de la artista brasileña, que se prolongó casi hasta la medianoche, se procedió a la coronación de la Reina Nacional de Mar, tras lo cual hubo un show de fuegos artificiales.-

Comentá la nota