Magnasco, Bossio y Ersinger ganaron sus respectivas

Magnasco, Bossio y Ersinger ganaron sus respectivas
Varias lecturas se vieron a la hora de los resultados. La primera, la diferencia entre los dos principales candidatos Magnasco (27,82%) y Bossio (19,30%). La segunda, entre los partidos, Frente Progresista (33,04%) y Frente para la Victoria (27,57%). Después el triunfo ajustado de Ersinger, sobre Mansilla y López. Lo que puede pasar en Octubre.
Pasadas 7 horas del cierre de las PASO 2013 en Tandil, es la hora de empezar a realizar un resumen y análisis de lo ocurrido en la ciudad entre los frentes y las fuerzas políticas que integraron el lote de candidatos a concejales y consejeros escolares.

Lo que parecía ser un cabeza a cabeza entre el candidato de Lunghi, Atilio Magnasco, y el del Frente para la Victoria oficialista, Pablo Bossio, se diluyó rápidamente, porque esa paridad no fue tal, y los votos para el radical fueron superiores a lo que pensaban hasta los propios protagonistas.

En cambio, si se suman las Fuerzas Políticas de los Frentes en los que intervinieron, esa diferencia es menor, debido a que sumados los votos de Magnasco, con los de Martens y Thostrup, a los que sacaron Bossio y Escudero, se reduce a algo menos de 6 puntos.

Aún así, nadie sabe que puede pasar de aquí a Octubre, debido a que tanto el mutualista Raúl Escudero, como Javier Levigna, insinuaron que va a ser complejo poder integrarse a la lista que surgió de las PASO 2013.

Otro dato de la elección se dio en el Frente renovador, porque hasta pasada la medianoche se mantenía la expectativa por el resultado, debido al escaso margen entre los tres contrincantes. Cuando faltaban cinco mesas, Claudio Ersinger tenía el 38,63%; seguido por Carlos Mansilla con el 36,04%, y Daniel López con el 25,33%.

En definitiva, desde cada sector político se analizó el resultado como un triunfo, algunos por lo acontecido a nivel general, otros a nivel específico de la interna en la que intervinieron, y algunos referidos a su primera experiencia en una elección primaria como la vivida.

Por ejemplo, el radicalismo que creía que iba a ser muy parejo entre su candidato y Pablo Bossio, festejó la diferencia y adelantó un nuevo triunfo en Octubre; por su parte, el Frente para la Victoria considera que si se suman los votos de las dos listas se ubican a 5 y medio de la UCR y con muchas expectativas para lo que viene en la mejor elección de los últimos años.

Para las elecciones generales solo cinco listas tomarán parte de la grilla, sumándose a los ganadores de las tres internas (Atilio Magnasco, Pablo Bossio y Claudio Ersinger), Mario Bracciale y Germán Olivera.

Por debajo del mínimo, quedaron los otros dos candidatos, Enrique Vistalli y Alejandro Montero, quienes tuvieron muy pocos votos a la hora del recuento.

QUINTA SECCION ELECTORAL

Si analizamos la región, dentro de la Quinta Sección Electoral, el Frente Progresista que impulsaba a Carlos Fernández, logró en Tandil algo más de 19 mil votos, seguido de cerca por el Frente para la Victoria con poco más de 18 mil sufragios y tercero quedó el Frente Renovador con poco menos de 16 mil votos. Faltaban escrutar 8 mesas.

DIPUTADOS NACIONALES

Aquí, la situación fue distinta, porque el Frente Renovador obtuvo cerca de 21 mil votos, seguido por el Frente para la Victoria con algo más de 18 mil, y tercero quedó el Frente Progresista con cerca de 17 mil sufragios, cuando faltaban computar 8 mesas.

Comentá la nota