Maglietti aseguró que “el PJ impide el debate, cajonea proyectos y ni siquiera admite el mínimo diálogo”

Maglietti aseguró que “el PJ impide el debate, cajonea proyectos y ni siquiera admite el mínimo diálogo”

La legisladora provincial denunció que “la única función de nuestra legislatura parece ser acompañar al gobierno y convertir en ley proyecto remitidos por el Ejecutivo”

La diputada provincial, Antonella Maglietti, (Frente Amplio Formoseño- Cambiemos) se refirió al trabajo legislativo de los últimos año y al respecto consideró oportuno recordar que “ser legislador implica representar al pueblo formoseño , velar por sus intereses , promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente , y controlar el accionar del Poder Ejecutivo”.

“Por eso, desde el bloque del Frente Amplio Formoseño hemos presentado en estos años diversos proyectos de ley que abarcan desde el acceso a la información pública, la emergencia vial de la Provincia por el mal estado de las rutas , subsidio a la distribución de energía eléctrica, devolución del impuesto solidario, adhesión a la ley nacional de sinceramiento fiscal, el “Programa de Recuperación Productiva”, que versa sobre beneficios para el desarrollo de las PyMES locales , creación de jardines maternales en el lugar de trabajo, creación de centros integrales de atención a la mujer y casas de refugio , convocatoria a audiencias públicas para la determinación del costo de distribución de energía eléctrica, entre muchos otros proyectos de ley”, detalló la legisladora provincial.

En este sentido, precisó que “también hemos promovido notas y pedidos de informes, entre los que se encuentran aquellos dirigidos al ministro de Gobierno Dr. Jorge Abel González por la creciente inseguridad en la provincia, incontables notas y proyectos de resolución por el inaceptable estado de la ruta de acceso a Mojón de Fierro , pedidos de informes a la provincia para que sincere los datos de diagnósticos de dengue en la provincia, y a su vez solicitud de declaración de emergencia sanitaria, citación al Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, con la finalidad de que brinde información sobre el mal estado de las rutas en nuestra provincia , pedidos de informes sobre los planes de vivienda manejados por el IPV, sobre el FONFIPRO, al EROSP por el costo de la energía eléctrica, entre muchos otros”.

Aseguró la Dra Maglietti que “permanentemente en las sesiones defendemos al pueblo formoseño que nos eligió , denunciamos la corrupción , luchamos por los intereses de todos los formoseños” pero advirtió que al contar el bloque del Frente Para la Victoria con más de los 2/3 de las bancas, por decisión de la mayoría impide el debate, y cajonea todas las iniciativas que no provengan de su partido, sin siquiera admitir el más mínimo diálogo”.

Y agregó: “Instamos permanentemente a los legisladores del FPV a que se animen a dialogar. A trabajar juntos por el bienestar del pueblo formoseño. La discusión muchas veces se desvía a lo partidario, a la política nacional, a la chicana, perdiendo el eje que debiera ser nada más y nada menos que trabajar por mejorar la vida de quienes representamos en un poder del estado”.

“Sin embargo en nuestra legislatura las únicas propuestas que se debaten son las que envía el gobernador “, lamentó la legisladora de la oposición y confió en un cambio tras las elecciones legislativas de este año”.

Cifras que hablan, Por sí mismas

En este contexto, denunció que “la única función de nuestra legislatura parece ser acompañar al gobierno y convertir formalmente en ley propuestas que ni siquiera surgen de los legisladores . En los últimos 2 años se han sancionado alrededor de 22 leyes de las cuales únicamente 5 fueron de autoría de los diputados , y por supuesto del bloque justicialista. En lo que va del 2017 se ha aprobado solo 1 ley, por supuesto de autoría del Poder Ejecutivo, y 68 proyectos de resolución, que principalmente declaran de interés legislativo diversos eventos. Sin desmerecer su importancia; parece que la legislatura estuviera solo para el show”.

“Todos los proyectos presentados por el Frente Amplio se cajonean y ni siquiera llegan a ser debatidos en comisión. Lo único que importa es la pertenencia partidaria y no el beneficio de la gente. Ya es hora de cambiar esta vieja política. Es hora de cambiar la composición de la legislatura hacia una mayor democracia. Sino la democracia en Formosa parece estar relegada a ser solo una declaración”, exhortó Maglietti.

Comentá la nota