La Legislatura sesionará hoy de forma extraordinaria para definir sus representantes en el órgano que elige y evalúa a los jueces.
Al cierre de esta edición los diputados del MPN continuaban las negociaciones para confirmar sus dos personas elegidas para este puesto. En tanto, los representantes de la UCR y PJ ya fueron anunciados. Por la UCR será Pablo Sczeinkiemam, quien actualmente es asesor del bloque, y por el PJ, María Belén de los Santos, abogada y apoderada del partido.
Los consejeros duran en sus funciones cuatro años, y esta será la primera renovación desde la creación del Consejo de la Magistratura de Neuquén en 2006. El organismo fue creado con el objetivo de mejorar el sistema de selección de jueces y funcionarios del ministerio público.
Los representantes por la Legislatura provincial son los últimos integrantes que faltan conocer. Por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya se informó que será el vocal Oscar Massei -quien será el presidente-, y los dos representantes por los abogados matriculados de la provincia son Roberto Rodriguez Bello y Pedro Quarta.
Comentá la nota