Después de 9 años le volvió a ganar en Junín por 94-74, resultado que se constituyó en la primera goleada histórica del Turco sobre el Griego cordobés.
Esto era lógico, porque Walter Herrmann va a tomar los puntos siempre. En Córdoba, en Mar del Plata, en Junín, en Formosa o el Congo Belga. Además sin Anthony Myles (no jugó por una lesión de rodilla) iba a ser complicadísimo defenderlo. De hecho demasiado hicieron Basabe, Landoni y Cangelosi por frenarlo. Igual metió 25 goles, lo normal.
Pero lo cierto es que Argentino comenzó a edificar la victoria paso a paso y desde el arranque redoblando los esfuerzos con una defensa individual y aplicando los sistemas trabajados en la semana para llegar al gol.
Gran tarea de Emiliano Basabe y los triples de Marcos Saglietti y Marcus Melvin acompañando en el inicio. Atenas, liderado por Walter Herrmann (1 triple, 3 dobles), más una mano de Alexis Elsener se mantuvo en partido.
En el segundo cuarto el Turco empujó otro poquito. Leyó a un Atenas que comenzaba a tener atisbos de cansancio (el desgaste de la victoria en Mar del Plata fue letal) y siguió golpeando sobre la base, Bruno Lábaque, que cuando pudo paró el partido para hacer cambiar la pelota mojada. Lo cierto es que aprovechó para cambiar el aire porque Argentino lo estaba matando.
Marcus Melvin (2 triples, 1 simple) y Marcos Saglietti (1 triple, 1 doble, 1 simple) rajaron la canasta cordobesa y desde el banco llegó Juan Cangelosi (1 triple, 2 simples) para redondear otro parcial ganador de 22-15 (38-29 al cierre del primer tiempo). Herrmann, Guaita y Elsener los que sacaron la cara por Atenas.
La estocada final, Argentino la produjo en el tercer cuarto. Orden en la defensa y un Marcus Melvin endemoniado (2 triples, 2 dobles, 2 simples) le comenzó a marcar el camino de la victoria definitiva.
Atenas esbozó un leve repunte con Fierro y Herrmann, pero Argentino no lo dejó ni respirar. Un triplazo de Lucas Pérez cayó como un balde de agua fría para la visita que se terminó de desinflar.
Detrás vino otra andanada de triples locales en manos de Emiliano Basabe y Juan Cangelosi, sin dejar de lado la regularidad que logró Marcos Saglietti.
El último cuarto fue de transición. Argentino debía llevar el resultado a buen puerto y para ello le bastó no salirse del libreto.
Equilibrio. Este es el término exacto para definir lo que plasmó en la cancha el azul.
Cinco ofensivas con pick-and roll para Andrés Landoni fueron 11 goles de buena factura. Después el ingreso de los chicos y ni hablar lo que los hinchas gritaron el doble de Agustín Acuña y cuando saltaron de sus butacas tras la volcada sensacional de Martín Delgado.
Argentino festejó muchísimo esta victoria sobre Atenas, que liberó bastante bronca acumulada.
Resultados
Atl. Boca Jrs. 93 Vs. Estudiantes (C) 57
Obras 73 Vs. Sionista 76
Libertad 81 Vs. Weber Bahía 73
La Unión Fsa. 103 Vs. Gecr – Indalo 106
Olímpico (Lb) 77 Vs. Quilmes 63
Argentino (J) 94 Vs. Atenas 74
03/02 21: 30 Peñarol Vs. Quimsa (Smith-Brítez)
04/02 20:00 Obras Vs. Lanús (Chiti-Alaniz)
05/02 22:00 (fecha 18) Quilmes Vs. Olímpico (Lb) TV.
Decimoséptima fecha (7-2)
06/02 22:00 Atenas Vs. Peñarol (TV)
21:30 Estudiantes (C) Vs. Obras
21:30 Weber Bahía Vs. Olímpico (Lb)
21:30 Lanús Vs. La Unión Fsa.
22:00 Sionista Vs. Atl. Boca Jrs.
22:00 Quilmes Vs. Libertad
22:00 Quimsa Vs. Argentino (J)
Decimoctava fecha (9-2)
21:00 Sionista Vs. Obras
21:00 Weber Bahía Vs. Libertad
21:30 Gecr – Indalo Vs. La Unión Fsa.
21:30 Estudiantes (C) Vs. Atl. Boca Jrs.
21:30 Atenas Vs. Argentino (J)
22:00 Quimsa Vs. Peñarol.
Comentá la nota