Magario: "Las mujeres debemos trabajar para estar en lugares de decisión"

Magario:

Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense, al participar del encuentro “Liderazgo de la Mujer en el Fortalecimiento de la Democracia en América Latina” en la Universidad Nacional del Oeste. Estuvieron presentes las intendentas de Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Quilmes, Moreno y Carlos Tejedor.

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó del encuentro “Liderazgo de la Mujer en el Fortalecimiento de la Democracia en América Latina” en la Universidad Nacional del Oeste, que tuvo por objetivo fue intercambiar ideas que fortalezcan el rol de la mujer en la democracia.

Estuvieron presentes Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense; Karina Menéndez, Intendenta de Merlo; Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia; Roberto Gallo, rector de la Universidad Nacional del Oeste; Jennifer Schreider, la responsable de Programas del Cono Sur y México, y Karina Paz González, Diputada Nacional de Guatemala.

La jornada que tuvo lugar en el Salón Blanco de la UNO contó, además, con la presencia del Vicepresidente del Instituto Republicano Internacional (IRI), Scott Mastic; del Director Regional para América y el Caribe, Antonio Garrastazu.

En el marco del encuentro, Magario expresó que “las mujeres deben generar la igualdad y la equidad y reconstruir todos los derechos para todos, ese es el gran objetivo”.

Y remarcó que “seguimos trabajando para transformar y para estar en los lugares de las decisiones”.

Por su parte, la mandataria merlense agradeció la visita de los representantes del Instituto Republicano Internacional, y sostuvo que “el partido republicano es similar al peronismo, creo que para que todo el mundo tenga una vida más justa tenemos que arrancar por casa y copiarnos del primer mundo y creo que el ida y vuelta nos va a hacer muy bien”.

El Vicepresidente del IRI, Scott Mastic dijo: “Desde el IRI se busca fortalecer la relación para que las mujeres tengan la participación en los procesos políticos”. Además agregó “queremos consolidar una democracia completa y la participación de la mujer es la única manera de lograr las cosas”.

Mientras que el Director Regional para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu  destacó su función: “Promovemos el diálogo abierto entre aquellos que defienden el estado libre y esto es clave para escuchar la prioridades”.

Finalmente, el Rector de la UNO, Roberto Gallo, manifestó que “el 85 % de las mujeres son egresadas y estos resultados abren muchos interrogantes. Esto vierte un resultado de igualdad de género que abre un gran debate”.

Estuvieron presentes el Decano de la UNO, Raúl Díaz; y las intendentas de las localidades de Moreno, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Carlos Tejedor, Quilmes, y de Malvinas Argentinas; y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de San Martín.

Además, acompañaron la jornada el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn; la Concejala Cecilia Argüello; la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Comentá la nota