Mafalda “en su sopa” sigue en exhibición

Mafalda “en su sopa” sigue en exhibición

Continuará exhibiéndose hasta el 17 de agosto en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino la muestra “Mafalda en su sopa“.

En las vacaciones de invierno 2015, esta exposición organizada por Fundación OSDE, que cuenta con producción de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, convocó a más de 6.000 visitantes que disfrutaron de un acercamiento al mundo de Mafalda, su familia, sus amigos y la particular relación de todos estos personajes con sus innumerables lectores.

Se exhiben originales de su creador, Joaquín Salvador Lavado “Quino”, especialmente seleccionados por él, que muestran el origen y desarrollo de las tiras de Mafalda, sus múltiples ediciones, las revistas en que apareció y todo el proceso que la llevó a convertirse en uno de los personajes más populares y queribles del mundo.

Además, se exhiben dibujos originales de otros consagrados artistas (Miguel Rep, Andrés Cascioli, Pablo Bernasconi, entre otros) que homenajean al personaje y su creador, testimonios, fotografías, gigantografías y objetos.

La muestra está abierta al público en general y se invita especialmente a las instituciones escolares que deseen visitarla que soliciten turno llamando al Museo al teléfono 486-1636.

Comentá la nota