En el día del maestro, los docentes volvieron a marchar

En el día del maestro, los docentes volvieron a marchar
Ayer por la tarde, las calles céntricas volvieron a ser el escenario de una movilización docente que obtuvo una mayor adhesión, en comparación con la última realizada días atrás.

De esa manera, y luego del rechazo a la conciliación obligatoria por parte de la Regional Sur de ATECH, el conflicto docente empieza a completar la cuarta semana sin dictado de clases en Comodoro Rivadavia. Sumado a ello, los auxiliares docentes nucleados en ATE, también dan continuidad la retención de servicio que ya llevan 18 días.

Más allá de los reclamos, los docentes conmemoraron su día con la realización de un festival realizado ayer por la tarde en la plaza Roca, donde artistas de la ciudad actuaron y manifestaron su adhesión a la problemática presentada. Luego, continuó la movilización donde participaron docentes, familias, gremio de judiciales, alumnos e incluso algunos transportes escolares, quienes transitaban por detrás de los manifestantes. En comparación con la última movilización, ayer se incrementó la participación -algunos arriesgaron una estimación de unos cuatro mil personas-.

El secretario general de la Regional Sur de ATECH, Carlos Magno tras calificar la jornada como “un día extraordinario”, dijo que “esta jornada marca mucho a la comunidad de Comodoro, no solamente a los docentes que nos encontramos en medio de la lucha, con una participación sin precedentes, y la participación que más enorgullece es la de los papás” expresó. El referente del gremio docente dijo que ayer tampoco habían tenido comunicación con el gobierno provincial, de manera que aún “esperamos la respuesta del gobierno, y una vez más les decimos que sepan tomar nota de lo que hoy está sucediendo”.

Ante el rechazo de la conciliación obligatoria, desde el gremio se indicó que “esta semana se va a continuar, pero esperamos que reflexionen con la manifestación de hoy”. Por su parte Miriam Acosta, secretaria general ATE, indicó que hoy se cumplen 18 días con retención de servicio por parte de los auxiliares de la educación, y hasta el momento tampoco han tenido ningún tipo de negociación con el gobierno provincial. Ayer, al tratarse de un día significativo para los trabajadores de la educación, Acosta indicó que “ya no se sabe si estamos festejando o conmemorando el día del maestro, es una vergüenza la falta de interés por parte del gobierno de la provincia para solucionar el conflicto.

Deberíamos hacer todos los estatales un Comodorazo y que se escuche la voz de Comodoro porque esto no puede seguir así”. Para hoy, ATE mantendrá una asamblea en una escuela, y el viernes al mediodía, participarán de una asamblea en el hall del Hospital Regional, “porque el gobierno tampoco se ha puesto los pantalones largos y cumplido con lo prometido en cuanto a salud. Eso ha sido otra mentira más del gobierno”. Allí, también se espera que los trabajadores de la salud, determinen un posible paro para la próxima semana.

Comentá la nota