El “Maestro Amor” será juzgado por abuso sexual

El “Maestro Amor” será juzgado por abuso sexual

Finalmente podría enfrentar un debate oral por los hechos de abuso sexual que se le endilgan desde hace más de cinco años.

Ricardo Javier Ocampo, popularmente conocido como “Maestro Amor”, finalmente podría enfrentar un debate oral por los hechos de abuso sexual que se le endilgan desde hace más de cinco años.

La cámara de Apelaciones en lo Penal tenía el expediente de la causa en sus manos; ya que, luego de que el caso fue elevado a juicio, el defensor de Ocampo -el abogado Diego Diéguez Ontivero- presentó un recurso de apelación para evitar que su cliente se sentara en el banquillo de los acusados.

Sin embargo, después de una extensa serie de deliberaciones por parte de los magistrados, el expediente fue avalado y remitido a una de las cámaras penales para que predisponga la fecha más conveniente para realizar el juicio.

Las partes intervinientes en el caso ya fueron notificadas, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, y ahora sólo resta conocer si la defensa del imputado elegirá recurrir a alguna instancia superior.

Los hechos

Ricardo Ocampo, líder espiritual de la comunidad Meditazen hasta el día de hoy, fue investigado por la Justicia local luego de una serie de denuncias de jóvenes que asistieron a sus retiros espirituales entre 2002 y 2007.

Luego de una ardua tarea investigativa, los investigadores llegaron a la conclusión de que el “Maestro Amor” había cometido tres hechos de abuso sexual.

Por estos sucesos, fue imputado bajo las calificaciones de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal, tanto en grado de tentativa como presuntamente consumado.

Comentá la nota