El presidente Nicolás Maduro relevó anoche a toda la cúpula militar y designó a la almirante Carmen Meléndez como ministra de la Defensa, la primera mujer en el país que llega a ese cargo.
La nueva ministra de Defensa, de 51 años, ocupó diversos puestos durante el gobierno de Chávez que incluyeron la comandancia general de personal de la fuerza armada, y varios cargos en la Tesorería Nacional.
En su carrera militar, Meléndez logró un importante reconocimiento el año pasado al convertirse en la primera mujer en alcanzar el rango de almirante.
Maduro también reemplazó, sin dar explicaciones, a los comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y las Milicias, y al jefe de Comando Estratégico Operacional (CEO) de la fuerza armada quienes fueron nombrados hace más de un año por Chávez, y que permanecieron en sus cargos tras la muerte del gobernante el pasado 5 de marzo. El presidente agradeció al alto mando por su “lealtad” y “compromiso”.
El alto mando suele ser modificado cada año debido a que algunos de los oficiales deben pasar a retiro tras 33 años de servicio.


Comentá la nota