Madres del Dolor pidió juicio político a Axel López

La Asociación hizo la presentación ante el Consejo de la Magistratura contra el juez que liberó al presunto violador y asesino de Tatiana Kolodziey.

La Asociación Madres del Dolor presentó un pedido de juicio político contra el juez Axel López por mal desempeño de sus funciones, debido a que liberó en varias oportunidades presos de alta peligrosidad.

En declaraciones a C5N, el abogado de la Asociación, Claudio Mazaira, indicó que la presentación se hizo en el Consejo de la Magistratura a pocas semanas de producido el crimen de Tatiana Kolodziey en Chaco, cuyo responsable es un violador que había sido liberado por el magistrado.

"Estamos presentado el pedido por mal desempeño en relación a los fallos frecuentes del magistrado", indicó Mazaira.

Agregó que López "ha liberado a una persona a pesar de tener pedidos y pericias que explicaban la peligrosidad de esta persona".

"No lo estamos haciendo por el descenlace del caso Tatiana, lo pedimos por la forma de manejarse de este magistrado, que encierra un dejo de soberbia claro, ya que sin fundamento científico rechaza los consejos de expertos en la materia", remarcó el letrado.

Comentá la nota