Día de la Madre: Sáenz descartó las reuniones sociales y llamó a evitar encuentros

Día de la Madre: Sáenz descartó las reuniones sociales y llamó a evitar encuentros

En víspera de la efeméride, el gobernador Gustavo Sáenz aseveró que las reuniones entre familiares para agasajar a las madres no serán posibles. “Sería poner en peligro a las mamás”, afirmó.

Los masivos casos de coronavirus que registró la provincia de Salta durante agosto y septiembre despertaron el alerta ante la peligrosidad de las reuniones y la aglomeración de personas, por los contagios que se provocaban en estas circunstancias.

Ahora y en vísperas de una efemérides convocante al encuentro como lo es el “Día de la Madre” del próximo domingo, la invitación es no reunirse, no visitar a mamá y evitar las juntadas sociales o familiares para prevenir cualquier foco de propagación del coronavirus.

Esta ‘invitación’ se viene haciendo fuerte desde los últimos días por distintas voces del Gobierno de la Provincia, sumándose ahora la de Gustavo Sáenz, quien en la entrevista que tuvo en el programa Agenda Abierta por Somos Salta, el mandatario dijo que sería un peligro autorizar las reuniones para este 18 de octubre.

El encuentro de muchas personas “sería arruinarle el día a las madres, sería ponerlas en peligro” de que puedan contraer la enfermedad que, por ahora, se encuentra estable epidemiológicamente.

“Lo que ahora tenemos que tener en claro, todos los salteños, es que debemos cuidar a quienes tienen más de 65 años, a los grupos de riesgo, a los geriátricos” y en general prevenir cualquier contagio de coronavirus, sentenció Sáenz.

Si bien reconoció lo triste de no poder reencontrarse con sus seres queridos en una fecha especial como ésta, recalcó que “ya se hace difícil controlar a todo el mundo, el Estado no puede ser ‘papá’ de todo el mundo”, repitió sobre la importancia de la responsabilidad individual ante la pandemia.

Comentá la nota