La madre de Juampi Ayala fue recibida por el gobernador

Raquel Báez, la madre de Juampi Ayala, el joven fallecido hace un año atrás, tras una presunta mala praxis realizada en la Clínica del Angelo, habló con este medio e hizo público que fue recibida por varios referentes locales.
“Hago saber a la opinión publica, especialmente a los amigos que habitualmente se interesan y siguen la causa de mi hijo, que como parte de la lucha reclamando justicia para que los médicos que cometieron la negligencia que desencadenó su muerte sean investigados que tras intentar entregar una carta al gobernador, el día 10 de julio pasado, el primer mandatario de la provincia me recibió en Casa de Gobierno.

También quiero destacar que la semana pasada vino a mi casa el defensor del pueblo, el Dr. José Leonardo Gialluca y el 13 de agosto de 2012 a un año y diez días que Juampi nos dejara, me recibió el Juez de la Causa, el Dr. Guillen” detalló la señora. La mujer expresó que luego de reunirme con el juez de la causa se quedó más tranquila “porque me pareció una persona seria y comprometida con la Justicia, me dijo “soy justo”.

Quiero aclarar que desde el inicio de la causa penal, le pedí a la subsecretaria de Derechos Humanos la Dra. Silvina Arauz que siga la causa, para que haya garantías en el cumplimiento de todos los procesos judiciales para llegar a la verdad y justicia por mi hijo” detalló y agregó que la profesional se puso a su disposición inmediatamente en aquella oportunidad.

“Sé muy bien que el Gobernador, el Defensor del Pueblo o la Subsecretaria de Derechos Humanos no me pueden prometer nada pero ellos pueden garantizarme que se cumplan los procedimientos, mi propósito es que me acompañen a seguir la causa” concluyó.

El caso

Juan Pablo Ayala, falleció por un infarto luego de una operación de apéndice en la Clínica Del Angelo. La madre había contado que luego de la operación los médicos no le habían dicho que tenía Peritonitis. El joven se internó por un dolor abdominal y termino sufriendo un infarto agudo de miocardio. El lunes tenía fiebre y le dan de alta de todas formas, ese día a las 18 hs tenía un dolor muy fuerte en el pecho, y le piden que solicite un cama en el HAC, luego de esperar mucho tiempo por la ambulancia su hijo falleció al poco tiempo de llegar al Hospital de Alta Complejidad.

Comentá la nota