La madre de Daiana habló sobre el sospechoso del crimen: "Me hubiese gustado que no se mate"

La madre de Daiana habló sobre el sospechoso del crimen:

Karina García hizo referencia al suicidio del hombre que está sindicado como el posible asesino de la joven de 19 años. "Me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer", dijo conmovida

"Me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer". Con esas palabras, Karina García se refirió al difícil momento que vivió el mediodía del lunes, tras varios días de intensa búsqueda de la joven Daiana Ayelén García, de 19 años, que la noche del viernes salió de su casa a una entrevista de trabajo.

"No lo conozco", dijo en referencia a Juan Fígola, el hombre que se suicidó el pasado sábado al arrojarse a las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de Gregorio de Laferrere, y que los investigadores sospechan que fue quien mató a Daiana. De todas maneras, expresó que "si el que se suicidió fue el asesino, se lo merece por hijo de puta". "Yo puntualmente no lo conocía. Era de un grupo, eran conocidos, no era una persona ajena. Yo no lo conocía por nombre, sí a ese grupo que frecuentaba", aseveró.

Karina, que la tarde de este martes recibió el llamado de la madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en una playa uruguaya en circunstancias que aún se ignoran, aseguró: "Somos una familia muy fuerte. A esto lo vamos a superar. Tengo que sostener a mis hijos y a mi familia. Estoy mal y trato de ser muy fuerte". También mencionó que por estos días no mira televisión y que no quiere escuchar sobre el tema porque "todos opinan".

Ante la posibilidad de que su hija haya sido engañada por alguien que ella conocía, en referencia a una supuesta relación amistosa con Figola, la madre dijo: "El entorno de Daiana es súper amigo, gente del gimnasio y nadie que tenga una mentalidad tan macabra como para hacer lo que hizo. Seguramente, se cruzó con la persona equivocada". "El gimnasio está acá a la vuelta. El lugar es excelente y esta persona de la que se está hablando no era del gimnasio", agregó.

La mujer expresó su conformidad con cómo se está llevando la investigación y aseguró que la familia es informada de todos los avances que se producen en torno al caso. Sobre cómo afrontan este momento, dijo: "Todos pasamos el dolor en forma diferente. Yo me derrumbo a la noche".

"Me quedó en la retina la imagen de ella cuando la tuve que reconocer. Me quería sacar esa visión de mi cabeza", indicó. Al respecto, señaló que trata de ver muchas fotos de su hija, para evitar esa imagen. Además, expresó sus deseos de poder llorar a su hija con el caso ya resuelto, "para que ella pueda descansar en paz".

"Ella era amiga y amena. Todos la querían", manifestó la madre de la joven. Además, se mostró segura de que "todo se va a aclarar" y comentó que tienen muchos amigos de la familia y de su hija que los están "ayudando".

 

Comentá la nota