Madeira: “Los estafados con el Procrear siguen con sus obras y se inició una causa judicial”

Madeira: “Los estafados con el Procrear siguen con sus obras y se inició una causa judicial”

En diálogo con Radio Brisas, Pablo Madeira, jefe en la UDAI Mar del Plata Sur ubicada en la Avenida Independencia 3151, explicó que a raíz de las 86 estafas con los planes Procrear que se realizaron en el partido de General Pueyrredon se tomaron medidas ejemplares. 

“Se le quitó la licencia de por vida al técnico Pablo Aquino, maestro mayor de obras, quien cometió las irregularidades bajo la empresa Modular”, precisó y añadió que “los damnificados pudieron continuar con sus obras y se inició una causa judicial”.

Es este marco, Madeira precisó que “tomamos contacto en febrero que las personas que sufrieron la estafa e iniciamos las gestiones ante el Comité Ejecutivo del Procrear. Si bien esta fue una estafa en el ámbito privado con más de 100 denuncias, lo notificamos”.

“Se tomaron dos medidas. Se prorrogaron los plazos de pago y les ofreció facilidades para los desembolsos. Una vez que el Comité lo resolvió, el Banco Hipotecario tomó medidas directas con cada uno de los beneficiarios”, dijo, al tiempo que añadió que “los estafados continúan con sus obras a raíz de las distintas medidas que se tomaron y también se está llevando adelante una causa judicial”.

“Es importante aclarar que Pablo Aquino no tiene relación con el Procrear y con el organismo. Es un privado que prestaba su servicio de maestro mayor de obras y desde allí se produjo la estafa”, concluyó.

Comentá la nota