Macri le regaló a Obama una bicicleta fabricada por un diseñador tucumano

Macri le regaló a Obama una bicicleta fabricada por un diseñador tucumano

El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que fabricó Manuel Sáez, un diseñador tucumano.

Sáez, hace dos años, tuvo la oportunidad de mostrar a Macri uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña.

"Mauricio nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Y nos dijo que se la iba a regalar a Obama", dijo Sáez. El Presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla.

Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo "Bicicleta Universal".

"Siento orgullo, satisfaccion y gratitud a todos los que aportaron. Hay que seguir haciendo", agregó Saez.

Sáez fundó su empresa Brooklyness para generar valor agregado en la exportación de diseño y desarrollo y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente.

Además de los modelos de bicicletas, la empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de internet.

La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.

Comentá la nota