Son organizadas por todas las agrupaciones religiosas de la ciudad, junto al Municipio. El objetivo es aunar esfuerzos para brindar respuestas a las familias necesitadas y hacer frente a la crisis económica y social.
Los aportes de la comunidad serán distribuidos luego, para asistir a familias en situación de vulnerabilidad, por Cáritas y la pastoral de iglesias evangélicas en sus respectivos ámbitos.
La quinta La Florida permanecerá abierta entre las 10 y las 17, para aglutinar las contribuciones de particulares y empresas. Además, para aquellos que no puedan llegar hasta Villa Aguirre, estarán disponibles varias líneas telefónicas para recibir las donaciones y coordinar la recolección de los elementos.
Los objetivos
En el documento elaborado por las organizaciones religiosas y el Municipio se expresa que "con objetivos comunes, complementando acciones, fortaleciendo vínculos y con una mirada solidaria, convocamos a las vecinas y vecinos de Tandil a un aporte sensible cuyos destinatarios, también vecinos de nuestra ciudad, esperan y necesitan respuestas a necesidades básicas e imprescindibles".
"Fortalecernos y fortalecer, generar acciones es dar respuestas; optimizar recursos es complementar esfuerzos", agrega.
La iniciativa forma parte de las acciones instrumentadas por el Consejo de Asistencia y Contención, recientemente conformado e integrado por Cáritas, el Consejo Pastoral de Iglesias y el Municipio de Tandil.
Teléfonos para las donaciones
Hoy y mañana, entre las 10 y las 17, estarán habilitadas las siguientes líneas telefónicas para donaciones:
42-0154 Iglesia Misionera
44-8161 Iglesia Peniel
42-5543 Cáritas del Santísimo Sacramento
42-0679 Fraterna Ayuda del Carmen
40-0000 y 40-0001 Secretaría de Desarrollo Social
"Optimizar recursos"
"Las jornadas van a ser el broche de las instituciones de la fe y el Municipio trabajando en conjunto en pos de fortalecer una red social de contención y asistencia a los lugares más necesitados", había explicado el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez, durante la conformación del Consejo de Asistencia y Contención.
El funcionario recordó que desde 2004 se acercaron a estas instituciones con las que "coincidimos en el diagnóstico" y ahora pretenden avanzar para "optimizar recursos y poder intercambiar las cuestiones que a uno u otro nos están faltando".
Agregó que tanto las iglesias como la comuna tienen anclaje en los barrios, por lo que trabajarán en conjunto y arrancarán con las jornadas solidarias, en las que la comunidad podrá acercar las donaciones o llamar a distintos teléfonos para que el Municipio acuda a buscar las contribuciones.
El Municipio aportará la estructura y logística, mientras que las iglesias se encargarán de repartir todo lo recaudado, a través de un intercambio de datos. "La idea es: solo cada uno no podemos; aunar los esfuerzos y trabajar en conjunto para los que más están necesitando", remató.
Comentá la nota