El dirigente barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero aseguró que en el sector denominado Orgánico no hay fisuras, sino la “agradable costumbre de debatir a fondo los temas que tratamos”.
“Quisiera contestar –por involucrarme personalmente- recientes declaraciones del Dr. Oscar Machado referentes a la línea orgánica de la UCR, que tengo el orgullo de integrar”, expreso.
“En primer lugar – dijo Álvarez Guerrero- no alcanzo a entender por qué el Dr. Machado hace especulaciones sobre el funcionamiento de la línea orgánica, grupo que no integra y –según veo- sobre el cual entiende poco. Le pediría que nos deje a nosotros hacer nuestras propias evaluaciones sobre los posicionamientos y acciones de nuestro sector”.
“En segundo término, “la orgánica” es un grupo democrático y vivo, con capacidad para discutir internamente algunas cuestiones y resolverlas, sin que ello signifique ruptura alguna”, agregó.
“El debate es la esencia de la democracia y, en nuestro sector, nadie le huye a expresar lo que piensa. Fue la única manera de aguantar juntos oponiéndonos en muchas ocasiones al oficialismo”, continuó
“Sucede que en algunos sectores oficialistas hace mucho que no discuten nada y ya se olvidaron en qué consiste”, dijo.
Aclaró que “con matices de estilos, todos en la orgánica creemos que la UCR debe ser un partido claramente opositor al kirchnerismo y alternativa de poder en el 2011”
“También estamos de acuerdo en que el gobierno de Río Negro, debería corregir el rumbo en muchos aspectos”, aseveró
.
“No hay fisuras en la orgánica, solo la agradable costumbre de debatir a fondo los temas que tratamos”, finalizó el dirigente de Bariloche (ADN).
Comentá la nota