Lusquiños: "El peronismo puntano es el único que piensa en el futuro"

Lusquiños: "El peronismo puntano es el único que piensa en el futuro"
El dirigente señaló que la unidad que ha logrado mantener el partido explica sus éxitos electorales.
El Justicialismo de San Luis está a la vanguardia, no sólo en comparación con los movimientos políticos provinciales sino del mismo peronismo nacional. Es el único que está pensando en el futuro y en cómo abordarlo para encontrar las soluciones”.

La frase pertenece al dirigente Luis Lusquiños y refleja una de las conclusiones que dejó el Congreso extraordinario del partido celebrado el viernes al mediodía y que estableció como medida principal el llamado a internas partidarias para el 28 de octubre.

Para los congresales que participaron del acto en la sede central del partido mirar hacia adelante es una de las facetas distintivas del justicialismo de San Luis. La otra es su cohesión. “Adolfo Rodríguez Saá habló que la unidad que ha logrado mantener el peronismo puntano es una de las claves de su éxito, y yo creo que es una condición que sigue conservando. El viernes había dirigentes antiguos reunidos con las nuevas generaciones; la experiencia y los nuevos sueños”, destacó la senadora provincial María Angélica Torrontegui, quien señaló que la convocatoria a internas “abre la participación a todos los compañeros”.

“No es común en los partidos políticos hacer internas para todos los cargos partidarios. Por ejemplo, el Justicialismo en el orden nacional decidió prorrogar los mandatos de sus dirigentes”, comparó Carlos Sergnese, integrante de la mesa de conducción del PJ puntano.

Lusquiños señaló que el Justicialismo de San Luis es un movimiento victorioso porque ha mantenido una cohesión interna "que no es fácil de lograr" y dijo que esta cualidad le aportó solidez como partido político.

Comentá la nota