Lupo: “Se fue el peor Secretario de Deportes y viene un CEO”

Con una basta experiencia en el Deporte argentino y la dirigencia deportiva, el escritor Víctor Lupo, analizó los cambios en la Secretaría de Deportes de la Nación y el desfinanciamiento que viene sufriendo por parte del Gobierno. 

Víctor Lupo le dedicó su vida a la gestión deportiva. Atrás quedaron los años como deportista, como jugador de Básquet, y desde el compromiso social y popular, se metió de lleno en la dirigencia deportiva. Su conocimiento e inquietud, lo llevaron a escribir diferentes libros sobre el deporte en Argentina y sus deportistas.

El ex subsecretario de Deportes de la Nación (1990-1992) habló en CIELOSPORTS, por FM Cielo, y analizó la salida de Javier Mac Allister al frente de la Secretaría de Deportes y la llegada de Diógenes de Urquiza.

“Es lo mismo. Se va el peor Secretario de Deportes desde la vuelta a la Democracia y viene un CEO. Desde hace tiempo dije, que se manejan como empresas y por eso traen a un CEO. Además es empleado público, designado en el Cenard. Violan la Ley de Ética Pública pero ningún fiscal toma intervención”, concluyó Lupo sobre quien maneja el Deporte argentino.

Al ser consultado sobre los manejos del Gobierno en Deportes, Lupo aseguró “nada de lo que pasa sorprende porque cuando asumió este Gobierno no cumplió cuatro Leyes. No cumplieron la Ley de clubes, no cumplieron la Ley de Deporte, la Ley Universal por Hijo e ignoraron la Ley de Derecho de Formación. Siempre acompañaron a los más poderosos contra los más débiles, y así le quitaron los manejos al Enard, cambiando los fondos sin cambiar la Ley”.

Y agregó: “Organizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y no dicen cuánto valieron. Se hacen los sorprendidos cuando son consultados. Es la política para una minoría en el Deporte. Es lo más descarado que vi en el Deporte”.

Al pensar sobre el futuro del Deporte Nacional, el escritor fue claro y contundente al asegurar que “veo un panorama muy negro. No hay capacidad de conducción entre los que dirigen. Manejar una empresa no es manejar el Deporte. Conducir no es mandar y el anterior Secretario Deportivo, mandaba, no dirigía. Tendría que funcionar el Concejo Nacional de Deporte, que fija el presupuesto y la política deportiva, y que el Secretario tendría que implementar”.

Y agregó: “los Juegos Panamericanos son nuestro termómetro. Es donde se ve la política deportiva. No venimos bien en los Juegos Panamericanos. Le quitan becas a los deportistas y ahora les quitaron la beca a los chicos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Siempre estuvimos entre el tercer y cuarto lugar y desde hace décadas estamos sexto o séptimo”.

Comentá la nota