Lunistas podrían dejar su lugar en la conducción del Concejo

Lo anticipó el concejal Enrique Rodríguez. "Me parece que la vice presidencia segunda debería quedar en manos de la UCR", dijo.
El lunismo está dispuesto a dejar su lugar en la vice presidencia segunda del Concejo Deliberante de la Capital. La postura fue anticipada a NUEVA RIOJA por el presidente del bloque de ediles del sector, Enrique Rodríguez.

El concejal, que no se encuentra en la ciudad Capital, afirmó vía telefónica: "Yo en lo personal no quiero seguir en ese lugar, me parece correcto que lo tengan los radicales", dijo.

Rodríguez es desde hace dos años el vice presidente segundo del cuerpo, en el marco de un acuerdo político con el quintelismo.

"Nosotros hemos resuelto varios temas en este tiempo, como el del paro de los empleados, pero me parece que es momento de los radicales. Sería bueno para la institución", manifestó.

El bloque radical anticipó hace una semana que reclamaban ese lugar porque se consideraban los verdaderos representantes de la oposición.

Ese planteo fue encabezado por el presidente de la bancada radical, Eleazar Arabel.

Negociaciones

Las próximas 72 horas serán claves para el armado de la conducción del Concejo Deliberante de la Capital.

Los últimos dos años Enrique Escudero fue el vice presidente primero y su par Rodríguez el vice presidente segundo.

Sin embargo, en las últimas semanas existieron diferentes versiones sobre la posibilidad de que el quintelismo impulse el nombre de otro edil para ocupar ese cargo.

Esta situación ya se vivió en años anteriores, pero Escudero siempre salió inmune de esas operaciones políticas.

El anuncio de Rodríguez de apoyar al radicalismo en la conducción, abre la duda sobre qué posición tomará su bancada en relación con la presidencia del cuerpo.

Reunión

Hoy a las 10.00 de la mañana está prevista una nueva reunión de los concejales capitalinos.

El principal tema será la conformación de las nuevas comisiones deliberativas, la elección de las autoridades del Concejo y también la controvertida situación del concejal Oscar Luna, que enfrenta una denuncia por la supuesta agresión física contra una mujer.

Comentá la nota