Lunghi teme "presiones de empresarios" para demorar la ley de canteras

Lunghi teme "presiones de empresarios" para demorar la ley de canteras
En declaraciones a Radio Provincia, el intendente manifestó que teme que "presiones de empresarios" puedan hacer demorar la sanción de la ley que pretende regular la actividad de las canteras. Se espera que en el transcurso del día se trate el proyecto en Diputados.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, teme que "presiones de empresarios" puedan hacer demorar la sanción de la ley que pretende regular la actividad de las canteras en esa ciudad.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que se trata de "una pelea de todo el pueblo de Tandil de muchos años y sería muy importante que se aprobara el cese de la explotación canteril".

Sin embargo, reconoció que "tengo algunas dudas en el sentido de que pueda haber algún cambio aunque se ha trabajado muy bien con el gobernador Scioli" para que el proyecto se convierta en ley.

"Para nosotros es muy importante porque los country y zonas de cabañas están pegadas a las canteras y cada explosión destruye y hace mucho daño en la construcción de las casas, voladuras de cielo rasos, se agrietan las paredes", resumió el jefe comunal; al tiempo que aclaró: "no estamos en contra de la explotación minera fuera de la ciudad, no somos fundamentalistas, porque piedras se necesitan para la producción, pero ahora ha quedado dentro de la ciudad".

Según Lunghi, "cada vez que explota una cantera bajan media sierra", lo cual "nos hace un daño tremendo y las canteras no reparan, no cubren los frentes y uno ve cráteres impresionantes y son 57 los empleados que existen y son alrededor de 6 mil los trabajadores que tenemos por el turismo".

"Temo que modifiquen algo de la ley y que vuelva al Senado y seguimos dando vuelta cuando está todo bien porque se contempla a los empleados, se ha hablado con ellos, hay dos años para el cese total de la explotación, espero que el diablo no meta la cola", afirmó el intendente al reconocer que pueden existir "presiones de la parte empresarial".

"Tenemos una hermosa ciudad, la cuidamos mucho y este es un bien no renovable y se puede reconvertir la zona canteril con lagos, lagunas y hacer emprendimientos turísticos excelentes. Todo el pueblo espera esto y es fundamental cuidar el medio ambiente", concluyó.

Comentá la nota