Lunghi recorrió la obra que permitirá extender el suministro de gas a todo Gardey

Lunghi recorrió la obra que permitirá extender el suministro de gas a todo Gardey

Durante la mañana de este martes el intendente Miguel Lunghi visito la localidad de Gardey para recorrer la Planta de gas licuado que permitirá acercar el servicio a las familias de la localidad rural.

La obra se encuentra en la última etapa de su concreción y podrá ser puesta en funcionamiento en poco tiempo más.

El emprendimiento, financiado por el Estado provincial con aportes del Municipio de Tandil, no sólo incluyó la instalación de la planta sino también la construcción de las redes domiciliarias. La comuna tuvo a su cargo la cesión del terreno donde se instaló la obra y las tareas de nivelación y alcantarillado, entre otros aspectos.

Durante la recorrida Lunghi se mostró muy satisfecho por la concreción de la obra y expresó: “Estamos caminando por el último tramo de un largo camino que iniciamos en el 2008, acercando el proyecto a la Provincia, realizando muchas gestiones, analizando diferentes opciones e insistiendo para poder avanzar y hoy estamos felices de decir que seguimos brindando soluciones a los vecinos, trabajando de manera conjunta entre los diferentes niveles del estado, como debe ser”.

“Gardey es un pueblo que viene creciendo y con un desarrollo muy importante, en los últimos años aumentaron en gran medida las construcciones de nuevas viviendas y hubo muchos loteos. Esta es una obra fundamental para acompañar este importante desarrollo y aumentar la calidad de vida de todos los vecinos. Son pasos que vamos dando, como lo hicimos con la implementación del tren turístico y que continuaremos dando con la colocación de una antena potenciadora de señal telefónica y la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural”, agregó.

El Jefe comunal estuvo acompañado el delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray y los concejales de la Unión Cívica Radical; Marcos Nicolini y Matías Meli, fuertes impulsores de las gestiones que permitieron concretar la obra.

A propósito, Nicolini recordó que “la idea surgió hace varios años y con Edgardo Zubigaray visitamos una planta similar que está ubicada en San Manuel. A partir de ahí comenzaron las gestiones ante Bagsa, la empresa de gas de la provincia de Buenos Aires, luego logramos la aprobación del proyecto y más tarde fue necesario detectar el terreno adecuado, que es propiedad del Municipio”.

La iniciativa requirió una inversión cercana a los doce millones de pesos y servirá para darle suministro a todos los habitantes de Gardey. “Actualmente hay 96 conexiones realizadas, que son parte de la licitación que se hizo, que incluyó la planta, toda la cañería de impulsión y la red domiciliaria con esas conexiones”, agregó el presidente del bloque de concejales radicales. “A partir de ahora quien se quiera conectar tendrá que hacer su propia conexión”, agregó.

En la visita, personal de la empresa explicó que la planta está finalizada y en poco tiempo comenzará a funcionar el suministro, ya que la red domiciliaria también está concluida. Además informaron que la obra es compatible con el gas natural, por lo tanto si en algún momento llega el gasoducto a Gardey, podrá conectarse directamente a la planta y tanto la cañería de impulsión como la red domiciliaria servirán para brindar el servicio.

Comentá la nota