Lunghi 2023: “Es un sentimiento mío, que soy un enamorado de Tandil”

Lunghi 2023: “Es un sentimiento mío, que soy un enamorado de Tandil”

El Intendente Miguel Lunghi dialogó con ABCHoy y se refirió a su eventual candidatura el año que viene, para renovar por un nuevo período como Intendente, afirmó que “Tandil no tiene techo”, apuntó a los trabajos por el Bicentenario e insistió con su viejo reclamo de “tener mayor autonomía municipal”.

El jefe comunal fue consultado por sus recientes declaraciones, en relación a que evalúa presentarse a un nuevo período como candidato en el 2023, si es que su partido lo acompaña. Respecto de si se trata de un deseo real, o un mensaje hacia adentro para “ordenar la tropa”, Lunghi aseguró que “la tropa está ordenada” y que lo manifestó porque “es un sentimiento mío, aunque falta mucho. Pero soy un enamorado de Tandil, un enamorado del trabajo, me siento bien. Seguramente va a haber internas y lo que decida el partido, lo voy a aceptar”.

El Intendente agregó que “ustedes ven que estamos trabajando, que se inauguran cosas, que estamos teniendo la ciudad en una forma importante. Ahora están viajando dos secretarios para tratar de conseguir un crédito no reembolsable de 100 millones de pesos para el Parque Industrial”.

“Yo llevo cinco periodos y soy un agradecido del radicalismo”, expresó, en tanto que respecto de la reacción de sus funcionarios ante su anuncio sobre el 2023, recordó que “algunos se acercaron… y otros no..., pero hay que seguir trabajando, pensando en la gente, en el Bicentenario, que está todo encaminado”.

“Tandil no tiene techo de crecimiento. Tenemos necesidad de un Parque Industrial 2, hay más de 21 pedidos de terrenos y tenemos 10 terrenos disponibles, así que nos están faltando. También necesitamos una economía previsible en el país para poder avanzar y necesitamos autonomía municipal, es fundamental, para cualquier color político”, reflexionó.

En este último punto, Lunghi profundizó en que “la Constitución Nacional de 1994, establece en su artículo 103, que los municipios tienen que tener autonomía administrativa, política, económica y financiera”.

Es por eso que insistió en su consideración de que “la Constitución Provincial, es anticonstitucional. Porque ese articulado, no lo pusieron. En eso tenemos que avanzar, porque va en contra de lo que establece la Constitución madre de la Argentina”.

Comentá la nota