El lunes, el Registro Civil retoma su horario habitual de atención al público

El lunes, el Registro Civil retoma su horario habitual de atención al público

El organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, retomará desde el primer día hábil de febrero su horario extendido de atención al público de 8 a 17.

La directora de la Institución, Carolina Bidegorry, precisó que “en todos los municipios donde se encuentra el Registro Civil el horario de atención será extendido de 8 a 17 y luego, cuando se reincorpore todo el personal que está de vacaciones, que será a mediados de febrero, la atención será de 8 a 21″.

Asimismo, la funcionaria especificó que todas las dependencias a su cargo realizarán los trámites diarios que desarrolla la institución como ser actas de matrimonio, actas de nacimiento y los trámites de actualización y renovación de documentos de identidad, e instó a los ciudadanos a realizar el trámite para obtener el nuevo DNI.

Al respecto, el nuevo Documento Nacional de Identidad válido para toda persona que sea ciudadana argentina será desde el 1 de julio de este año, el DNI en formato tarjeta.

“Les pedimos a todos los ciudadanos que aún no iniciaron los trámites del nuevo documento a que se acerquen por los centro de documentación rápida para iniciar el trámite”, solicitó Bidegorry al momento de aclarar que si bien hay tiempo hasta junio “es preferible que lo inicien con antelación”.

Comentá la nota