El lunes se reanudará la entrega de tarjetas del boleto electrónico

El lunes se reanudará la entrega de tarjetas del boleto electrónico
Hasta el momento se entregaron 140.000 y desde la Municipalidad de la Capital aseguraron que los usuarios se van adaptando al sistema.

El próximo lunes 10 se reanudará la entrega de tarjetas magnéticas a los usuarios del transporte urbano público de pasajeros en nuestra ciudad, que se viera interrumpida por ajustes en el sistema, según lo informaron funcionarios de la Municipalidad de la Capital.

También se informó que hasta el momento se llevan entregadas 140.000 tarjetas a los usuarios, y que se habilitaron 30 centros de recarga en diferentes puntos de la ciudad.

Como se recordará el sistema de boleto electrónico comenzará a funcionar de manera exclusiva a partir del 15 del corriente mes, según se acordó oportunamente entre la Municipalidad de la Capital y los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor, seccional Santiago del Estero.

Entrega

El titular de la Caja Municipal, contador Justo Molina Areal, indicó que “por ajustes en el sistema se suspendió la entrega de tarjetas, pero vamos a reanudarla el próximo lunes, por lo que convocamos a todos los usuarios que aún no adquirieron sus tarjetas, que lo hagan a la brevedad, porque les quedará solo dos o tres días para realizar el trámite”.

De esta manera, el funcionario municipal confirmó que el sistema entrará en vigencia en forma exclusiva a partir del sábado 15 del corriente mes, tal cual se había acordado en un momento.

Respecto de los centros de recarga para las tarjetas, dijo Molina Areal que se han instalado 30 en diferentes puntos de la ciudad.

“Existen en la Caja Municipal, y a lo largo de la avenida Belgrano, que es la arteria por la que existe un mayor flujo de colectivos, se han instalado puntos de recarga en los lugares donde se produce mayor concentración de usuarios”, indicó.

Hasta el momento conviven los dos sistemas para el pago del boleto urbano, pero a partir de las tres de la tarde, la mayoría de las líneas sólo permiten que se abone con tarjeta, ya que son las frecuencias que terminan su recorrido a la medianoche, y por razones de seguridad los choferes no manejan dinero.

“Por suerte los usuarios han tomado con beneplácito la implementación del sistema y lo están utilizando cada vez con mayor frecuencia”, consideró Molina Areal.

Comentá la nota