El gobierno realizó la convocatoria para abrir la agenda de temas sociales. Lo confirmó la ministra de Hacienda, Teresa Nigra. El órgano aconsejará sobre políticas sociales y económicas.
La convocatoria, surgió luego de la reunión de gabinete que el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el miércoles por la tarde. El mandatario puntano instruyó a sus ministros para que abran la agenda social en cada uno de los temas de su competencia, frente al escenario de salida de crisis y crecimiento económico.
"Ahora estamos pasando la crisis y queremos ver cómo vamos a enfrentar esta nueva realidad en temas sociales y laborales", le dijo ayer Nigra a El Diario mientras revisaba las invitaciones a los titulares de las entidades empresariales y de trabajadores .
El Consejo Económico y Social fue creado por una ley sancionada en febrero de 2002, en plena crisis tras la devaluación del peso. Tiene como principal función, formular recomendaciones y asesorar al Gobierno para definir políticas que den respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población. Lo integrarán ministros del Ejecutivo pero también representantes gremiales y de las cámaras industriales y de comercio.


Comentá la nota