El lunes entra en vigencia el acuerdo de precios de la canasta escolar 2013

En un convenio firmado con la cadena de supermercados “La Anónima”, se estableció una importante lista de útiles e indumentaria a precios promocionales para el inicio del presente ciclo lectivo.

En horas de la mañana de ayer, el subsecretario de Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, Jorge Arias, dio a conocer el listado de elementos que componen la canasta escolar para el inicio de clases en cada una de las sucursales que la cadena de Supermercados La Anónima posee en el territorio provincial.

El listado de los productos fue establecido de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Provincial de Educación a fines del pasado ciclo lectivo y respeta los porcentajes requeridos por el estado nacional, dado que desde Presidencia se expresó que del año pasado a esta parte los productos que se acordarían en cada provincia contarían con un aumento que iría del 7 a 12%, lo que el presente convenio respeta en su contenido.

El subsecretario de Comercio e Industria comentó que “esta canasta se conformó con una gran cantidad de productos y la firma con la que fue conformada es Supermercados La Anónima, dado que es quien nos permite llegar a toda la provincia con iguales precios, tanto en la Zona Norte como Centro y Sur”.

A su vez, Arias expresó que en la ciudad capital aún no están confirmados los valores que se acordarán con los comerciantes que engloba la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la Ciudad de Río Gallegos, pero es algo en lo que estamos trabajando con su Presidente y Vice Daniel Cruces y Gustavo Rodríguez, con quienes permanecemos en permanente contacto como lo hemos hecho siempre, con la mejor predisposición de ambas partes”. De esa manera aseveró que “prontamente daremos a conocer también el listado de precios locales, pero nos veíamos en la obligación de no retrasar la puesta en vigencia del presente acuerdo firmado con La Anónima, que nos permite abarcar, como es nuestra principal obligación, a todo el territorio provincial”.

Fue de esa manera que Jorge Arias dio a conocer el listado de productos a precios convenidos a nivel provincial con la cadena de supermercados con mayor presencia en Santa Cruz, con aprobación del Consejo Provincial de Educación, la Subsecretaría de Comercio e Industria, el compromiso de La Anónima y el conocimiento de lo pactado por la Vocalía por los Padres ante el C.P.E.

Los artículos tal cual se exponen a continuación, se pondrán a disposición de los vecinos en el sitio web de la provincia (santacruz.gob.ar) en las próximas horas.

Adhesivo sintético “Alba” (2 unidades) $6,49

Repuesto de dibujo blanco N° 5 (12 unidades) – X 8 HOJAS LUMA $2,29

Crayones de cera (12 unidades) $3,99

Pinturitas plásticas (12 unidades) – JOVI $8,39

Témperas (10 unidades) $7,20

Plastilina Alba (6 unidades) $5,90

Tijera Vivo (12 cm) $6,70

Adhesivo vinílico “Alba” (2 unidades) $4,79

Acuarelas (12 colores) – X 6 UNIDS. $9,99

Block de papel para dibujo Color N° 5 (24 unidades) - LUMA $10,50

Brillantina (5 sobres) $4,99

Papel barrilete (5 unidades) $0,00

Papel glasé (2 sobres) $1,10

Lápices de colores cortos (12 unidades) – LA $6,49

Marcadores de colores (12 unidades) $7,00

Lápices grafito (4 unidades) – LA $3,99

Cuaderno de Comunicaciones (48 hojas) – X 24 HJS EXITO $7,89

Carpeta N° 5 tapa dura con cordón $7,20

Mochila $89,00

Adhesivo sintético “Alba” (2 unidades) $ 6,39

Canopla con cierre $ 5,99

Carpeta de dibujo con cordón Nº5 $ 7,20

Cartuchera Nuevo! $ 9,99

Cuaderno Tapa Dura rayado a lunares – EXITO $ 16,70

Cuaderno Tapa Flexible rayado “Rivadavia” (48 hojas)$ 9,20 Goma lápiz / tinta – LA $ 1,39

Lápices de colores cortos (12 unidades) – LA $ 6,49

Lápices de colores largos (12 unidades) – LA$ 8,50

Lápiz grafito con goma “Faber Castell” (3 unidades)$ 4,49

Mochila con carro mediana (desde…) Nuevo! $ Repuesto de dibujo blanco N° 5 (12 unidades) – X 8 HJS LUMA $2,19

Sacapuntas (3 unidades) – LA $ 1,99

Tijerita universal 12 cm – 12CM VIVO $ 6,70

Regla Eco 20 cm $ 2,99

Papel glasé metalizado $ 0,85

Adhesivo sintético “Alba” (2 unidades) $ 6,39

Carpeta escolar Nº3 $ 4,95

Cartuchera Nuevo! $ 9,99

Cuaderno Tapa Dura rayado (48 hojas) – GLORIA X 42 $ 4,20

Kit de geometría flexible 15 cm. “Maped” (3 piezas) $ 21,90

Lápices de colores largos (12 unidades) $ 8,50

Lápiz corrector de 30 grs. (2 unidades) $ 10,00

Lápiz grafito con goma “Faber Castell” (3 unidades) $ 4,49

Mochila espalda $ -

Bolígrafo azul (2 unidades) – X 4 UNIDS $ 3,39

Sacapuntas (3 unidades) – LA X 2 $ 1,99

Separador de materias Nº3 (6 hojas) $ 6,29

Tijera Vivo 3D 12 cm. “Maped” – $ 6,70

Regla Eco 30 cm $ 3,29

Repuesto escolar rayado (192 hojas) – GLORIA X 400 HJS. $ 13,50

Repuesto escolar cuadriculado (192 hojas) – GLORIA X 400 HJS. $ 13,50

Goma lápiz/tinta (2 unidades) – LA $1,39

Marcadores finos (6 unidades) – LA - Nuevo! $ 5,90

Barra adhesiva de 2 grs. (2 unidades) $ 3,49

Bolígrafo Shimmers “Bic” (4 unidades) $ 12,4

Bolígrafos cristal surtidos “Bic” (10 unidades) – X 4 UNIDS $ 10,7

Carpeta escolar con ganchos $ 4,95

Cuaderno “ABC” (60 hojas) $ 29,2

Cuaderno (48 hojas) – GLORIA FLEXIBLE $ 1,69

Escuadra 20 cm. $ 4,09

Folio escolar estándar (10 unidades) $ 1,85

Goma lápiz / tinta (2 unidades) – LA $ 1,39

Comentá la nota