El lunes definen cronograma de obras del aeropuerto

El lunes definen cronograma de obras del aeropuerto
Ayer estuvieron en Roca autoridades nacionales que realizaron un relevamiento en distintos sectores de la estación aérea. Deberán trabajar contrarreloj para terminar antes de fin de año.
Recién el lunes y en Buenos Aires, se definirá el plan de trabajo que se desarrollará en el aeropuerto Arturo Illia, para que a principios del próximo año pueda comenzar a operar como alternativa a la estación aeroportuaria de Neuquén.

Ayer, un grupo de técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC ) y del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) realizaron un relevamiento en distintos sectores y evaluaron las obras que se deberán realizar en un plazo inmediato para poner en condiciones la pista y el edificio.

Hay mucho trabajo y muy poco tiempo por delante. Ya es sabido que la estación de Neuquén dejará de operar el próximo 7 de enero y hasta el 25 de febrero. Es por eso que las obras se deberán desarrollar en un tiempo récord y poner la pista y las instalaciones en condiciones para que los aviones puedan comenzar a descender en Roca.

En la visita que realizaron los técnicos de los organismos nacionales se puso énfasis en dos temas puntuales. Uno es el estado de la pista y el otro es la obra de balizamiento.

Sobre este aspecto el ingeniero José Martínez, especialista en pavimento aeroportuario reconoció que el estado es bueno aunque se deberán realizar trabajos puntuales en las juntas, cabeceras y en las banquinas. Sin embargo el profesional evitó brindar mayores precisiones hasta tanto se concrete la evaluación y los costos de los trabajos.

Con respecto al balizamiento el ingeniero Jorge Viñuela destacó que el estado es "crítico" por lo que se deberá trabajar en una renovación total del sistema.

Destacó que hay cables que están enterrados desde hace años y no se sabe su estado actual por lo que explicó que esta obra podría demandar no menos de 5 meses.

Sobre este tema puntual, el Director Regional de la ANAC Alejandro Cochelo dijo que en una primera etapa se comenzaría a operar solamente con vuelos diurnos por lo que el tema del balizamiento no sería un impedimento a la hora de recibir vuelos. Y aclaró que varias de las obras demandarían un plazo cercano a los 60 días.

Sobre este tema, el intendente Martín Soria destacó que el plan de trabajo recién se definirá el lunes en Buenos Aires cuando se reúnan los técnicos de los distintos organismos para evaluar los pasos a seguir.

En el relevamiento de ayer también participó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Río Negro, Gustavo Hourcle y funcionarios de distintas áreas teniendo en cuenta que la provincia también deberá hacerse cargo de una parte de las obras que se llevarán adelante.

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