Lo anunció titular de área, Beatriz Mirkin. Serán 97 espacios recreativos en distintas comunas y municipios de la provincia. Doble acreditación de la tarjeta Cabal en febrero.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, anunció que el lunes se iniciarán los talleres de verano, espacios recreativos que coordina el organismo en toda la provincia para niños y niñas y de 4 a 12 años.
Serán en 97 localidades tucumanas y estarán articulados con las Mesas de Gestión Local de las comunas y municipios.
“Se dictarán durante tres días a la semana por la mañana; el ministerio proporcionará los materiales, los talleristas y el refrigerio”; explicó la ministra, quien agregó que los talleres estarán a cargo de profesionales que trabajarán con los niños en deporte, expresión corporal, pintura, plástica, etcétera.
“En algunos casos –explicó- estarán vinculados con los talleres del Ministerio de Educación; en esas localidades habrá actividades de lunes a viernes”.
Mirkin, en declaraciones radiales, explicó que no habrá cupos de inscripción. Aclaró que si bien el Ministerio aporta para cien chicos en cada lugar, si los inscriptos superan ese número el aporte lo completan las comunas y municipios para que nadie se quede sin participar. Los talleres se extenderán hasta febrero.
“No todas las familias pueden salir de vacaciones, nuestra mirada es integral sobre los derechos y las políticas de inclusión para la infancia se mantienen en verano”, aseveró la funcionaria.
Asimismo, los padres y vecinos podrán participar y colaborar con los pequeños en las actividades de recreación y participación en los talleres. “Es un lugar de fomento de vínculos que permanece durante todo el año, trabajamos con los padres sobre poblemáticas de adultos, de vínculos familiares, de comer en la mesa familiar, de compartir, de violencia de género, de salud de los niños, vacunación y prevención con los controles que realiza el área de Salud”, manifestó. “Articulamos con varias áreas para que los chicos puedan pasar un verano incluidos”.
El año anterior participaron más de 10 mil chicos, además de unos 3.500 por el área de Educación. “Calculamos llegara unos 20 mil, es muy importante para las localidades”, aseguró.
Tarjeta Cabal, en febrero doble acreditación
Respecto a los de fondos de la Tarjeta Social Cabal correspondientes a beneficiarios del Programa de Abordaje Integral de Nutrición, la ministra confirmó que la próxima acreditación será en febrero. Se pondrá a disposición de los beneficiarios fondos correspondientes a dos meses.

Comentá la nota