Lujoso country de Quilmes figuraba como terreno baldío

Lujoso country de Quilmes figuraba como terreno baldío

n el predio cerrado “Nuevo Quilmes” fueron construidas unas 200 casas de lujo. Más de 100 piletas no figuran en los registros. La evasión fiscal supera los 2 millones de pesos.

En el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores de la Agencia de Recaudación detectaron que el 87% de las construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío. Según estimaciones, por esta irregularidad la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los $2 millones.

Arba informó que a través del trabajo del drone fiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbita de los últimos 36 meses, y la inspección en el lugar de los agentes, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado “Nuevo Quilmes”, 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios.

“Con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la Provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión”, dijo el titular de Arba, Iván Budassi. Y destacó que “ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de Arba”.

En detalle, entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country “Nuevo Quilmes”, había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la Provincia.

Luego de comprobar las irregularidades en la declaración de los inmuebles, los inspectores de la Agencia intimaron a los propietarios de las construcciones a que regularicen su situación. Si en un plazo perentorio no incorporan sus casas al catastro provincial, Arba lo hará de oficio a partir de las evidencias detectadas durante el operativo de este martes.

Comentá la nota