San Luis será tramo de carrera en el Dakar 2015

San Luis será tramo de carrera en el Dakar 2015
En la próxima edición la provincia tendrá a los protagonistas en plena competencia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Deportes. Un mapa había generado dudas sobre el paso por San Luis, que fueron desechadas.

Un mapa publicado en la página oficial del Dakar 2015, en el que no aparecía la provincia de San Luis en el tramo de competencia, alertó a los fierreros puntanos. El temor ante la posibilidad de no ver pasar a la caravana más famosa del rally mundial, paralizó varios corazones. Pero fue sólo un susto.

En el 2015 “el Dakar pasará por San Luis, que será zona de enlace y carrera, para ir después al campamento de Carlos Paz”, reveló Marcelo Velazco, el coordinador de los Grandes Eventos del Ministerio de Deportes.

Poco después de salir de la reunión que se realizó este martes en Buenos Aires, para lanzar oficialmente el recorrido del Dakar 2015, Velazco explicó lo que originó la confusión: “El primer recorrido, hasta hace unos 10 días, establecía que los países por los que pasaría la competencia serían Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Pero finalmente Perú se bajó de la competencia y hubo cambio de recorrido. El mapa debe ser de ese primer recorrido”.

Comentá la nota