SAN LUIS: RENATEA CONTINÚA CON SU CAMPAÑA DE REGISTRACIÓN DE TRABAJADORES AGRARIOS

En el día de ayer la Delegación de San Luis del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), junto a la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y ANSES, realizó una Jornada de Promoción de Derechos y Registración de Trabajadores Agrarios en la localidad de Candelaria, Departamento de Ayacucho.
La actividad contó con puestos de trabajo de registración del RENATEA y puestos informativos de los diferentes organismos nacionales que participaron de la jornada.

Además de registrar y emitir la Libreta de Trabajo Agrario a más de 300 trabajadores, también se los asesoró sobre los aspectos generales de la Ley 26.727. A su vez, pudieron recibir información y gestionar trámites con el resto de los Organismos presentes.

El delegado de RENATEA San Luis, Nicolás Pérez, destacó la importancia de la actividad realizada: “Estamos viviendo un momento histórico en la provincia de San Luis, ya que el Estado Nacional a través del RENATEA y en articulación con los organismos nacionales está llegando a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país, como es el de los trabajadores y trabajadoras agrarias permitiendo el acceso no solo a los derechos laborales sino también la salud, educación y la identidad como forma de inclusión social”.

La nueva Ley de Trabajo Agrario produce un profundo cambio, ya que, iguala a los asalariados agrarios en CONDICIONES DE TRABAJO y SEGURIDAD con las demás ramas productivas. EL TRABAJADOR AGRARIO ES, AHORA, NUEVAMENTE SUJETO DE DERECHO.

Comentá la nota