Según un informe de la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación, realizado hasta el 31 de diciembre del año pasado, en San Luis se construirán 110 viviendas. La cifra es la menor con relación al resto del país, con excepción de Chubut. Por otra parte, la Provincia es la segunda con menor cantidad de viviendas en ejecución, con un número de 766.
Además, el cuadro al final de esta nota muestra que no hay mejoramientos habitacionales a iniciar y que hay 212 en ejecución.
Desde el Gobierno se dijo, a través de distintos funcionarios y en incontables ocasiones, que la Nación le adeuda a San Luis 6.000 viviendas sociales, correspondientes al Plan Federal I y II.
Y a pesar de que el mismo Gobernador dijo en diciembre pasado que San Luis no tiene déficit habitacional, en 2010 se produjeron dos asentamientos y uno en lo que va de 2011. Además, vale mencionar el asentamiento en el anexo 3 de barrio Eva Perón, el cual ya tiene varios años. Para sostener que en la Provincia hay casas suficientes, según datos del último censo que dieron a conocer desde Gobierno, hay una vivienda cada 2.9 personas (431.058 habitantes y 137.249 casas) y en San Luis viven alrededor de 100.000 familias (de 4 o 5 integrantes).
Hace varias semanas, el Ejecutivo anunció que se implementarán los planes, "Radicar Salud: Plan de Viviendas para Profesionales y Técnicos de la Salud Pública y Privada" (excluye las ciudades de San Luis y Villa Mercedes) y "Plan de vivienda para docentes", el cual prevé el diseño e implementación de un plan que prevé la construcción de casas para docentes en todas las localidades del interior provincial, pero también excluye las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Entre ambos planes, aún no se anunció la cantidad de viviendas que se construirán.


Comentá la nota