San Luis le organizará la despedida a la "leona" Soledad García

San Luis le organizará la despedida a la "leona" Soledad García
Soledad García, se despedirá oficialmente del hockey con sus amigos y afectos pero deberá hacerlo en San Luis y no en Córdoba como era su sueño.

Estaba todo listo y la misma García confesó en redes sociales que el partido se haría el 3 de marzo en la cancha que lleva su nombre y se encuentra en el predio del Mario Alberto Kempes. Sin embargo y sin muchas explicaciones, el evento se muda a San Luis, donde actualmente reside la cordobesa junto a su novio, según publicó este viernes el periódico La Voz del Interior.

Las razones fueron explicadas por la misma Sole: “Yo pedí que la cancha estuviera en condiciones y que hubiera baños, tribunas y un lugar para tomar algo y que la gente pueda disfrutar. Faltando dos semanas me entero que se bajan y fue una lástima porque la gente estaba esperando esta despedida en Córdoba. Fue un baldazo de agua fría”.

Soledad se refirió a la Agencia Córdoba Deportes que había tomado el compromiso de apoyar el evento que organiza Flicking Hockey en octubre de 2013. Desde ese momento, en el sitio del evento (quieroverteotravez.com.ar) se podía ver el logo del Gobierno Provincial en clara muestra de soporte a la fiesta de nuestra Leona. Hoy aparece el Gobierno de San Luis como principal sponsor.

García, en diálogo con Télam, dijo: "Será una fiesta en la que están invitadas amigas de Las Leonas actuales, como Luciana Aymar, Delfina Merino, Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti",

"También acudirán las históricas Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y Ayelén Stepnik, entre otras. También estarán como invitadas jugadoras cordobesas”. “Lamentablemente no se pudo hacer en Córdoba, que es donde me crié deportivamente y tengo la mayoría de mis afectos”, agregó la jugadora que participó 10 años en el hockey europeo (uno en Alemania y 9 en Holanda).

Sobre el evento en sí, que se disputará en el complejo provincial Ave Fénix de San Luis, García comentó: "Será con entrada gratuita, se harán dos equipos mezclados y se jugarán dos tiempos de 20 minutos, para luego hacer una definición con penales australianos”.

Comentá la nota