San Luis obtuvo el 9° lugar en los Juegos Evita

San Luis obtuvo el 9° lugar en los Juegos Evita
El equipo de San Luis que participó en las finales de los Juegos Evita 2013 que se desarrollaron en Mar del Plata, finalmente obtuvo el 9° lugar en el medallero general de las 24 provincias argentinas.

“Realmente estamos muy contentos y satisfechos, porque el año pasado alcanzamos el 14 puesto en la general, con muchas menos medallas. Además, se debe considerar cuando se analiza este tema, la cantidad de deportistas que lleva cada delegación. Por ejemplo, en nuestro caso aportamos cerca de 500, contra 600 de Buenos Aires y más de 640 de otras provincias de las consideradas grandes”, explicó el director de Deportes de la Municipalidad, Mauricio Sosa.

El funcionario explicó que “en cantidad de medallas en realidad salimos en octavo lugar, con 66, superando por mucho a Catamarca, que obtuvo 43. Pero en la nómina aparecemos novenos porque tuvimos dos medallas doradas menos; esa provincia con 28 y San Luis con 26”.

“El medallero conseguido naturalmente implica una gran motivación para todos los deportistas, porque señalan que vamos por el buen camino. Que en cuanto a preparación, se encuentran a la par de otros jóvenes que tal vez por vivir en provincias más grandes, cuentan con mejor infraestructura o con mayores posibilidades. Sin embargo, esas diferencias no se notaron y pudimos colocar a San Luis como una de las delegaciones más exitosas del país, si se mide el medallero y el número de integrantes que llevó nuestra delegación”, reiteró.

“Realmente el esfuerzo que han hecho los chicos y profesores de nuestra provincia es encomiable. También debo agradecer el trabajo realizado por todo el equipo que nos acompaña en la Dirección de Deportes. Para la Municipalidad de San Luis, que tuvo a su cargo por segundo año consecutivo la organización de estos juegos en toda la provincia, el resultado conseguido es un premio que nos llena de orgullo y de responsabilidad, para seguir avanzando en las futuras ediciones”, concluyó Sosa.

Comentá la nota