San Luis se sumó a la marcha por la despenalización de la marihuana

El centro de la capital puntana fue el escenario elegido para pedir por el consumo libre de la sustancia. Hubo discursos y una marcha hasta la ex estación de trenes. Mirá las fotos.

Las calles céntricas de la ciudad fueron esta tarde testigos de la primera manifestación pública a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana y en rechazo a la tenencia simple de la sustancia, un pedido que todos los años tiene eco a escala planetaria cada primer sábado de mayo y que en San Luis esta vez no pasó desapercibido.

La tranquilidad que suele caracterizar a las siestas en el arranque de los fines de semana puntanos, se vio trastocada con el arribo de más de sesenta jóvenes a la esquina del Correo Argentino de San Martín y avenida Illia, decididos a reclamar por una modificación de la Ley 2.3737 de Estupefacientes (actualizada por la Ley 26.052) que penaliza la tenencia de la droga en dosis mínimas para uso propio con seis meses a tres años de prisión, mientras que la condena por cultivo puede llegar a ser de hasta quince años de reclusión o prisión.

Antes de marchar por la avenida céntrica hacia la ex estación del ferrocarril, el más de medio centenar de manifestantes aclamó los discursos pronunciados a favor de la utilización libre de la marihuana, mientras que algunos de ellos fueron más allá y encendieron uno que otro “porrito”.

Comentá la nota