Luis Ledesma declaró que fue apremiado por policías en Villa Robles

Luis Ledesma declaró que fue apremiado por policías en Villa Robles
Denunció ante el juez Gómez que el hecho ocurrió el 15 de junio pasado. Dijo que lo sacaron de su lugar de detención en forma ilegal. Cargó la responsabilidad del asesinato de Leda Raimundi en Rojas y Brandán. También aseguró que fue golpeado en sede policial en presencia de una funcionaria judicial.

Luis Ledesma ayer denunció haber sido apremiado por la policía y conducido, ilegalmente, hacia Robles, con el fin de que confesara haber asesinado a Leda Fabiana Raimundi junto a otras personas.

La noticia fue confirmada por el abogado defensor, doctor Emiliano Aguirre, al término de la indagatoria que se extendió desde las 10 hasta casi las 15 en los tribunales bandeños.

Al cumplirse hoy cinco meses del brutal asesinato de la docente, con la indagatoria de la víspera la única que aún guarda silencio es Lucrecia Ledesma, madre del joven de 18 años.

Su versión

“Mi defendido hizo un relato preciso de todo lo que pasó ese día (14 de junio). Cómo cambió su vida a partir de ese momento. Dijo con qué fin fueron hacia el Golf club’, reveló el letrado.

‘Fue un simulacro de robo del que no participé. Por ende, no me interesaba sus detalles’, habría señalado Ledesma al instructor.

‘No escuchó mucho en el auto de lo que se hablaba’, en alusión al diálogo entre los sujetos, sobre el supuesto auto robo planificado por Rojas. ‘Pero sí dijo mi cliente que tonto lo que están haciendo estos tipos’, ahondó Aguirre, refiriéndose a la indagatoria de Ledesma.

‘Explicó que en Robles se bajaron del auto. Concretamente dio nombres. Lo señaló a Brandán (Gabriel) y a Rojas (Mario). Describió cómo la llevaron a la víctima en completa oscuridad. Pero él ignora hacia dónde, porque él permaneció dentro del remise’.

“Se reían a carcajadas”

‘Cuando retornaron del monte, Rojas y Brandán se reían. Dijeron ya está listo. Después, por el espejo retrovisor se miraban cómplices y reían entre carcajadas’, ahondó Ledesma.

‘El relato de mi cliente termina cerca del barrio Mishqui Mayu donde cambian de vehículo. Pasan del auto de Rojas al de Pereyra. Y se marcharon hacia una estación de servicio. Eran cerca de las 23 porque estaban dando el programa de Tinelli’, resaltó Aguirre.

Por otra parte, Aguirre manifestó que durante la indagatoria “mi cliente denunció haber sido llevado por la policía hacia Robles. Lo subieron a un vehículo y condujeron al parecer al mismo lugar en que habían encontrado el cuerpo”.

El abogado juzgó que “se trató de una medida ilegal, cuyo contexto y antesala habría sido una golpiza contra Ledesma para que se haga cargo del crimen”.

Según el detenido, “la policía me golpeó y llevó al monte en Robles”.

“Me pusieron un palo”

De acuerdo con la versión de Ledesma, “el 15 de junio la policía me llevó a la Seccional Tercera. Me pusieron un palo entre las piernas y golpearon”.

Subrayó -según su defensa- que en todo momento “los policías querían que Ledesma confesara un crimen que no cometió”.

Ledesma abundó: “Alguien me arañó la espalda. Y cuando llegaron los médicos, un policía sugirió que esa herida de mi espalda era un arañazo de la mujer asesinada”.

Ledesma también habría destacado que en la Seccional Tercera estuvo presente una funcionaria judicial, “mientras yo estaba golpeado y lleno de moretones”.

Ahora, la denuncia tendrá que ser resuelta por el juez Ramón Gómez, quien tiene a su cargo el complejo proceso.

Comentá la nota