Luis Ledesma asegura que el crimen de Leda fue pasional y que hay un testigo encubridor

Luis Ledesma asegura que el crimen de Leda fue pasional y que hay un testigo encubridor
El joven hijo de la mae Lucrecia Ledesma, señala que los golpes recibidos por la víctima fueron producidos por una persona con conocimientos en artes marciales y que existieron dos viajes al lugar del hecho, el segundo fue con una sexta persona que les ayudó a borrar pruebas.
Publicado el 01/11/2012 - En las próximas horas, Luis Esteban Ledesma acusaría a Mario Rojas, Gabriel Brandán y a Guillermo “El Turco” Pereyra de asesinar a Leda Fabiana Raimundi.

En ese sentido, los expertos adelantaron que el expediente podría experimentar un sorpresivo giro y los Ledesma cargarían duro contra los otros sospechosos.

Todos están acusados de matar y mutilar a Leda entre el 14 15 de junio, en una zona montuosa de Robles.

Ahora, la defensa de los Ledesma aportaría como prueba decisiva la declaración de Luis Esteban.

Su historia

De acuerdo con fuentes seguras, el joven señalaría que se trató de un crimen “pasional”, con lo cual trasladaría las acusaciones hacia Mario Rojas.

El joven también revelaría que Leda fue golpeada en el estómago por una persona con conocimientos de artes marciales.

Añadiría que la mujer recibió una dura trompada en la nariz, lo cual desembocó luego en tragedia.

Inclusive, agregaría que ésta fue estrangulada para asegurar el resultado fatal.

Hoy por hoy, todo es misterio en el proceso, mientras la Justicia transita los últimos tramos, previo a una resolución.

Sede policial

Cabe destacar que a poco de ser detenido, Luis habría declarado en la policía.

“Mi padrastro venía detrás de nosotros cuando íbamos a Robles”, en alusión a “El Turco” Pereyra.

“Le pusieron un trapo en la boca cuando salimos desde inmediaciones de un hotel alojamiento”. Ahondó: “Mi mami le puso la inyección y no hacía efecto”.

Continuó: “Después de asaltarla en la zona del mueble, en Robles la bajó del auto Brandán, también mi mami y la agarramos entre los dos”.

En su testimonio, el joven habría agregado: “Mario la apuñaló en el cuello y Brandán la asfixió del cuello. Hay una rejilla que dejan en el lugar con sangre”.

Profundizó: “Mario sacó el cuchillo de la guantera y la apuñaló en la zona de la aorta. La chica se cayó al piso. Subimos rápido al auto y volvimos a Santiago. No vi nada que sea descuartizarla o algo así. Estuvimos en la oscuridad dos o tres minutos nomás”.

Abundó: “Luego, regresamos en el auto de Mario. Todo fue en el auto de Mario. La apuñalaron en el auto. Mario ha hecho eso”.

El muchacho ignoraba si habían regresado, o no, a Robles por segunda vez. “Creo que el cuchillo lo tiraron en la ruta. Al final, regresamos en el auto de Mario. Y después en el Mishqui Mayu nos pasamos al auto de mi padrastro”, enfatizó.

Comentá la nota