San Luis es una fiesta de colores

San Luis es una fiesta de colores

Una multitud acompañó al costado de la ruta el paso de los ciclistas en la primera etapa de 186 kilómetros que unieron la ciudad de San Luis con Villa Mercedes. La caravana con 162 competidores también llegó a Justo Daract.

Que la carrera es parte de la identidad del pueblo sanluiseño ya no quedan dudas. El pelotón en su paso recibió el aliento de cientos de personas que se acercaron a la ruta con emoción y con la necesidad de ser parte, en un año más, de la compencia ciclística más importante de América.

Con aplausos, banderas, carteles y cámaras de fotos en la mano sumaron un poco más de color a la caravana de los 162 ciclistas que entraron en competencia a las 14:00 desde el Puente Derivador de la capital puntana. Esa zona fue una de las que más espectadores reunió pero la emoción se vivió a lo largo de los 186 kilómetros de carrera. Desde ese punto, los competidores comenzaron a trepar para alcanzar el único alto de montaña de toda la etapa. Allí otro puñado de fanáticos los esperaba ansiosos. La primera victoria la alcanzó el brasileño Klaber Da Silva.

Más adelante, más cerca de la ciudad de Villa Mercedes el cielo comenzó a abrirse y los locales también se agolparon a la ruta para recibir al local Leandro Messineo, del equipo San Luis Somos Todos como el ganador de la segunda meta sprint, a la altura de la parrilla El Mundial. La primera, fijada a la altura de la localidad de Fraga también la ganó y con los dos triunfos se transformó en el mejor argentino de la tarde.

La segunda meta sprint convocó una multitud que se desató en aplausos cuando el representante sanluiseño pasó el pelotón en dirección a la localidad de Justo Daract para transitar los últimos kilómetros. Los espectadores se mostraron felices y sintieron mucho orgullo. Los que iban de paso o los turistas que estaban bien informados del acontecimiento deportivo bajaron del auto las reposeras y se sentaron para disfrutar de un espectáculo único. “No hay nada más lindo que verlos en la ruta, no podemos estar más que felices con todo esto”, dijo un fanático de la zona que exhibía una bandera argentina con las Islas Malvinas en el centro.

El tramo final fue en la plaza San Martín donde los villamercedinos, como es una tradición todos los años, abrieron los brazos para recibir el final del primer capítulo de una nueva edición del Tour de San Luis que coronó en un sprint emocionante al colombiano Fernando Gaviria.

Comentá la nota