San Luis Digital continúa entregando premios

San Luis Digital continúa entregando premios
En la fan page de Facebook se publicaron los ganadores de los concursos “Aprendiendo Sakai” y “Agencia virtual de viaje”.
La feria San Luis Digital sigue presente entre los sanluiseños. La Universidad de La Punta (ULP) continúa premiando a los ganadores a los diferentes concursos. Hoy, en la fan page de Facebook de la muestra se conocieron quienes recibirán los premios de “Aprendiendo SAKAI” y “Agencia virtual de viaje”. Mañana y hasta el lunes 15 habrá más novedades en www.facebook.com/sanluisdigital.edu.ar

“Qué emoción. Es la primera vez que gano algo”, exclamó Carina Deolina Molina, flamante ganadora de una tablet en el sorteo del concurso ‘Aprendiendo Sakai’. “La plataforma es muy completa para trabajar. Todo este tiempo me he manejado por correo electrónico con mis alumnos. Estamos haciendo una capacitación sobre esto y cuando comience a usarla será mucho más fácil. Los chicos se podrán ver entre sí, podrán compartir las tareas y yo podré hacer un mejor seguimiento de ellos, desde el armado de la tarea, su corrección y evaluación”, expresó la docente de la escuela ‘Maestra Lucio Lucero’.

Este concurso la ULP lo presentó en el stand del programa Alfabetización para el Futuro, que se encarga de capacitar a maestros en diversas temáticas. En el stand los visitantes de la feria pudieron conocer todas las funciones de la plataforma de aprendizaje virtual de la Universidad, que fue desarrollada sobre la herramienta Sakai. Pero el certamen, estuvo dirigido a docentes. Con sólo registrarse con sus datos y la escuela donde trabajan, los educadores ya participaban por el sorteo. Junto a Molina, otros 14 docentes ganaron cada uno una lectora de CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica).

También hubo quienes se animaron jugar con la planificación de un viaje. Los alumnos de la carrera Técnico en Turismo, del Instituto Tecnológico, junto con la firma CEICOM, presentaron el concurso “Agencia virtual de viaje”. Los ganadores de esta propuesta son, en primer lugar, Facundo Mercado, ganador de dos pasajes en avión con destino a Salta o Puerto Iguazú; y Carolina Fernández, ganadora de una estadía en Villa de Merlo, por dos noches. “La consigna era hacer una consulta sobre un destino y obtener una respuesta sobre una ruta área a cualquier lugar del mundo. El sistema tenía que dar fecha de salida y regreso, tarifas, escala, y tiempo de espera. Quien lograba esta consulta se registraba para el sorteo. De los chicos la mayoría quería viajar a Barcelona para conocer a Messi, las nenas consultaban para viajar a Orlando, Disney. Otros consultaron destinos más insólitos como Pekin, Las Bermudas”, comentó Marina Mendoza, docente de la cátedra Empresas de viajes y Turismo II, de la carrera en Turismo.

Por otra parte, al cierre de San Luis Digital se efectuó un sorteo y los ganadores se acercaron a la Universidad para recibir los premios. Sergio Monzón se quedó con la XBox, Mario Ramón con la Playstation, y Karen Juliani con la Wii. Los ganadores fueron recibidos por el rector Alejandro Munizaga y funcionarios de la Universidad.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Comentá la nota