El presidente de bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ, dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto de ordenanza que presentó prohibiendo en la ciudad de La Plata y la región las jaulas para transportar mascotas en la parte exterior trasera de los autos. Durante la charla, Fabián Lugli dio detalles de la iniciativa.
RP.- ¿Cuál es el objetivo de esta ordenanza que presentó?
Fundamentalmente lo que buscamos es proteger y cuidar, no solo de los animales que son expuestos a viajar en estas jaulas conocida como towbox que son tan populares en Europa, sino a los automovilistas que salen y circulan diariamente a las rutas de nuestro país.
Esta modalidad de algunas personas viola la ley nacional de protección animal que establece prisión de quince días a un año a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, y también a la ley nacional de Tránsito que establece que nada puede superar el largo del vehículo, excepto las casas rodantes y los trailers.
Por eso decimos que buscamos proteger a los animales y a los conductores.
RP.- ¿Cómo cree que el estado debe comprometerse para dar vida a esta la ley?
Nosotros en el proyecto decimos que sería bueno realizar una convocatoria a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la policía bonaerense y a Control Urbano de la ciudad para realizar esta tarea de control, secuestro y multas de aquellos vehículos que hagan uso de estas jaulas, no sólo por la seguridad de los automovilistas sino por violar la ley Sarmiento al poner en riesgo al animal y exponerlo a condiciones poco saludables.
Creemos oportuno repudiar a todos aquellos habitantes que hagan uso de estas jaulas por considerarlos irresponsables.
Comentá la nota