Luego de los reclamos, el shopping ya tiene agua en baños y patio de comida

El centro comercial ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta al 700, luego de ser inspeccionado dos veces por la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad por falta de agua en los baños y en los locales comerciales del patio de comida, abre sus puertas al público normalmente tras regularizarse la provisión de agua.

Desde el 0800 de la dependencia municipal se recepcionaron reclamos de vecinos que se quejaban por la falta de agua en los baños del shopping.

La primer denuncia que registró el organismo disparó inmediatamente una orden de inspección, la que duro más de dos horas y se realizó el jueves por la tarde.

En la oportunidad se detectó que dos de los tres baños tenían poco caudal de agua y el tercero, ubicado al lado del patio de comida, se encontraba clausurado por la gerencia. Los locales comerciales que venden comida tampoco tenían agua.

"Ayer notificamos al gerente para que hoy se abstenga de abrir sus puertas, bajo apercibimiento de clausura si no contaban con el suministro de agua correspondiente. Desde la empresa nos explicaron que debido a los cortes de energía que hubo se les quemó la bomba de agua, lo que fue paleado con camiones cisternas provistos por Aguas del Norte, pero la cantidad de gente que visitó el shopping hizo que no alcanzara el agua", sostuvo Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial.

Ante la posibilidad de una clausura, Scarponetti dijo: "No llegamos a la clausura debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el shopping, hubiéramos tenido que hacer una evacuación e iba a resultar traumático, tanto para los visitantes, turistas y empleados, así que decidimos realizar una inspección integral a primera hora del día siguiente, no llegándose a cerrar el shopping debido a que ya había agua".

En la mañana de ayer, cuando el shopping habilitó el ingreso al público se realizó una nueva inspección comprobándose el normal abastecimiento de agua, tanto en los baños como en los lugares en donde se manipulan alimentos.

También se verificó el estado de la bomba de agua, que estaba quemada producto de las bajas de tensión producidas en la semana por los cortes de energía. Cabe destacar que los tanques de agua del shopping se abastecen a través de una bomba que extrae agua subterránea y de la red. La empresa ya reemplazó el artefacto, solucionándose así la provisión de agua.

Comentá la nota